• Estuve revisando lo que una ves fueron mensajes de cosas que aportaban algo, y ahora, ya no tanto.
    De los últimos 100 mensajes, 38 están relacionados a compras y ventas. De los últimos 200 mensajes, 75 están relacionados a compras y ventas. Supongo que si reviso más atrás el porcentaje se mantiene. Me pregunto qué pasaría si el foro de compraventa y el de remates se cerraran, no queda ni el gato por acá...
    Hay quien señala el clàsico link a mercado lacra, otro que pone el remate de un conocido (o sea yo), y un montón que porque tienen tarjeta de crédito internacional se creen que viven en el primer mundo y a la vuelta del comercio en donde compraron. Se equivocan fiero che !!! Argentina, por suerte, sigue quedando en el culo del mundo !!!
    Lo cierto es que de aportar cosas, son siempre los mismos. El resto está "esperando la carroza", o sea viendo si aparece algo a la venta, o si alguien hizo algún desarrollo nuevo como para poder comprárselo. Éso si: tiene que ser bueno, muy barato y el vendedor debe llevárselo a la casa del comprador en lo posible, pero gratis y rápido eh?
    Después andan llorando por los rincones si fulano o mengano se fue y por qué no vuelve.
    El que quiere aportar algo, y no ve que haya la más mínima contraparte, se aburre y se va. Y no vuelve.

Como a mí, al que le quede, que se ponga el saco,

• Hola Juan Carlos,

Yo te cuento mi caso, que seguro no es el de todos. Tuve una DC64C con datassette y el disco de GEOS. La máquina me resultó malísima y en menos de un año, no andaba más.
    Por aquellos años era imposible soñar con una disquetera, ni hablar de impresoras.
    Sintetizando: de técnica cero.
    Me quedó el bichito por las máquinas de aquella época y no como coleccionista, me gusta usarlas (no tienen chirombolitos volando ni transparencias, pero cumplen su función).
    A veces leo que cambiaron un capacitor y la C= volvió a la vida, pero no se que es un capacitor. No puedo aportar más que un link o una foto de aquellos equipos.

No busco que nadie se enoje, es solamente un comentario.
    Saludos a todos,
    Jorge

• No me puedo ofrecerte a repararla porque como no conozco bien las C64, las que reparé lo hice a lo bestia: cambiando componente por componente hasta encontrar el defectuoso. Y en el camino, la C64 que yo tenía para comparar componentes, pasó a mejor vida. Saludos !!!

• Es asi como decis Fekete. La compra venta se convirtió en el eje principal (en vez del "eje del mal") del foro, y la verdad que no me gusta ni medio.

Justamente cuando arranqué acá (creo que hace 6 o 7 años) lo que me gustó es que habia mucho "comunidad" y poco de negocio.

De todas maneras hay aportes, menos, pero hay, es cuestión de filtrar la cosa, creo que si no hay mas foro de compra venta el foro seguiria y volvería un poco mas al ataque al apartado técnico, o colaborativo.

De todas maneras, la sigo pasando bien aqui jeje

• Por mi parte solo puedo aportar cuando compro algo nuevo, por que el nivel de conocimiento que poseo sobre reparacion y todos esos temas en casi nulo, por lo general observo los thread con la boca abierta viendo las novedades que salen para equipos que tienen decadas o bien no entiendo ni mu de lo que dicen jejeje, por otra parte las ventas que puse x aca es para no sufrir a los pel.... de mercadolibre que preguntan cualquier cosa, aca la gente sabe lo que compra y lo que vale entonces es mas amena la cosa. Pero este o no este esa seccion del foro no impediria el ingreso, pero bueno es una humilde opinion.

• Juan Carlos, yo lo veo diferente. Si comparto con vos la idea que el foro de alguna manera cambio mientras crecia e incorporaba miembros con con sus diversos intereses.

Lo que comentas de los proyectos, es cierto. Tambien es cierto que hay pocos que tienen los conocimientos de electronica suficientes para llevar adelante proyectos nuevos, ampliar los que estan o generar basados en internet. Me animo a asegurar que inclusive son poco los que pueden seguir los proyectos actuales y aportar al mismo o contruirlo por si mismo. Por otra parte, imaginates si el 50% arrancara un proyecto, seria imposible de seguir e imposible de participar en todos.

Inclusive tambien son pocos (en relacion a la cantidad de miembros) que estan en condiciones de hacer reparaciones. Vos estuviste haciendo estadistica, dudo que lleguen al 10%. Poniendome el sayo como decis, yo -10 en electronica.

Si el que tiene un drama con una C64 no se acerca al foro por ayuda, a donde va? Entra, pergunta, aprende y participa en la medida de lo que puede. Eso hace crecer el foro. Eso creo yo.

En cuanto al foro de compraventa, yo creo que es preferible que la maquina que vendo (que seguro tiene algun componente emocional) quede entre gente que las aprecia, a un comprador incierto.

En fin, creo que un foro es un lugar en donde gente con intereses similares se reune para avanzar en el tema en cuestion. EN nuestro caso la retocomputacion. Cada uno aportara en la medida de sus conicimientos, tiempo y ganas lo que pueda. Creo que las cosas crecen y como el foro en el fondo lo hace la gente, migra a lo que la mayoria le interesa en ese momento. Los #Trend Topic manejan todo digamos ajajajajajaja.

• Yo creo que no hay mas temas tecnicos simplemente porque no los hay.
    Seguramente algunos de los que se fueron podria aportar algun desarrollo o algo, pero no creo que sea significativo, no por capacidad sino por cantidad.
    Respecto al tema solidario, un par de miembros me han pedido que les revise las maquinas y por una u otra cosa nunca me las han enviado. Con gusto podria tratar de resolverles el problema, obvio no soy quien mas sabe de electronica pero con paciencia y saliva....
    Respecto de nuevos desarrollos, tengo varios proyectos para sinclair que no vieron la luz todavia porque, entre otras cosas, no se donde mandar a hacer las placas sin que me digan 1000 de cada una o cosas asi.

Como consecuencia, lo que "se mueve" es el foro de compra-venta. La gran mayoria de nosotros miramos ML, ebay, etc para ver si hay alguna oportunidad o cosa que llame la atencion, y como es obvio se publica ahi si "vale la pena"

La estadistica de esos numeros no creo que reflejen totalmente la idiosincrasia de los que componemos el foro, solo muestra que lo unico que hay para hablar es de lo que aparece por ahi o miren lo que me compre (no es una critica).

Saludos.

• tengo varios proyectos para sinclair que no vieron la luz todavia porque, entre otras cosas, no se donde mandar a hacer las placas sin que me digan 1000 de cada una o cosas asi.

Master Po

China, como es usual, es la respuesta en este caso.
    En los foros extranjeros de Spectrum siempre leo que las mandan a hacer acá:

http://www.seeedstudio.com/service/index.php

•  "y un montón que porque tienen tarjeta de crédito internacional se creen que viven en el primer mundo y a la vuelta del comercio en donde compraron. Se equivocan fiero che !!!"

Tengo algo que aportar a ese comentario... y es que tarjeta internacional se la dan a cualquiera hoy en dia, y por otro lado creo que esa gente que compra afuera es la que hace circular de una u otra manera material "nuevo" inexistente en el pais.

Es mi opinion, ademas de que se exponen a un monton de cosas, porque en muchos casos esas compras quedan registradas etc etc. Por mi parte soy tanto comprador interno y externo y lo que me sobra o no cumple mis requisitos, pues lo vendo ya que no soy coleccionista, simplemente uso la CZ SPECTRUM que tengo y la AMIGA porque me quedaron juegos PENDIENTES DE TERMINAR con los cuales me he quedado MUY CALIENTE

Con esto quiero decir que un coleccionista o un diseñador de algun poroyecto puede pensar distinto.

• Mi conclusion personal es que no se aporta por que no hay ganas.

Eso de decir que no sabe que aportar , -10 de electronica y un sinfin de etc ,son solo excusas.

Voy a nombrar un simple ejemplo ,en el Foro commodore (software) hay un post de intros argentas y de TAP argentinos.

Solo hubo 3 personas que aportaron intros ,me van a decir que entre los casettes que tienen en sus colecciones no hay una sola intro?? Una cinta de PEEK?? vamos...

El dia que le saquen el film que usan para envolver todo se le van a desintegrar las cosas en las manos.

Vamos a terminar como Taringa ,mendigando puntos por subir una foto de una c64 con la caja y los tergopoles.

Que triste

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado