• ¡Que raro che!
    Acabo de probarlo por las dudas, y corriendo con el mouse el cursor que muestra la posicion dentro del tema puedo ir hacia adelante, atras, o a cualquier punto de inmediato. Con MP3 y con FLAC.

¿Que podrá ser?

• Sera una version vieja, pero es la que sale en el repositorio, ni en la interfaz GTK (estoy usando la de estilo winamp) aparece una barra indicando por donde va el tema, asi que no se puede saltar, tiene una opcion en el menu especificamente para eso, donde tenes que decirle a que tiempo queres saltar.
    De todas maneras me recomendaron este, lo estoy instalando: LINK

• La verdad yo he encontrado que todo tiene solución y aparece algún equivalente totalmente compatible con alguna aplicación en Windows. Por ejemplo el Audacity fue una grata sorpresa encontrarlo. Porque ese si lo uso ocasionalmente y funciona perfectamente.
    En lo personal la transición se va dando muy bien, como decía en otro post, incluso ahora he podido hacer un "Copy Exactly" de las PC que tengo. Con lo cual, cualquiera que use tengo acceso a la misma información y aplicaciones. Está bueno eso.

• No se como pero salio andando la captura de sonido en Linux, ahora monitorea la entrada de linea y la de microfono, aunque es un tanto rara, tengo seleccionadas como fuente de captura tanto linea como microfono, si quiero solamente el microfono tengo que activar linea tambien, y bajarle el volumen si no quiero que interfiera. Si quiero capturar la entrada de linea da igual si ademas activo o no el microfono.
    Pero para todo esto tuve que descargar otro mixer porque el que viene incluido no permite controlar mas que el control de volumen general de reproduccion, y el nivel de grabacion, pero sin elegir que entrada grabo.
    Eso si, el QASMixer para la Audigy2 es un poco exagerado de tantos controles que tiene:

1392366295 75 FT87302 Mixer1

Me sigue quedando pendiente lo de la captura de video con la Pinnacle DC30, que la detecta y carga el driver pero dice que no encuentra el codec.
    Probe el PICKit2 con Piklab y no funciona porque tiene firmware 2.x y solo soporta el 1.x, lo detecta pero da la advertencia de que es un firmware nuevo y no deja hacer nada mas. Solo lo pude hacer andar en VirtualBox corriendo XP.

• Actualizo este tema por si a alguno que se paso a Linux le sirve, todos me dijeron que no tenia sentido instalar un Linux de 64 bits a menos que usara mas de 4GB de RAM, yo instale desde el principio versiones de 64 bits y corren perfectamente tanto en un Core2 con 1GB (Fedora con KDE) como en un Sempron 2800+ con 512MB (Mint con Xfce, aunque el mismo Fedora con KDE corre, un poco lento). Me parecio que era mejor no tener que cambiar de sistema si algun dia tuviera mas de 4GB, y por lo que vi no tiene la desventaja que si tiene Windows de consumir mas RAM en versiones de 64 bits, al menos no en una forma que se note.
    Con el tema de las aplicaciones de Windows, me instale Virtualbox y copie integro el disco de 320GB que tenia antes, pero cree un archivo de disco de 450GB para tener espacio de sobra para el futuro. Como ya tengo experiencia con eso de las imagenes en emuladores, que son mas lentos y mucho mas si estan escritos en un disco fragmentado, no quise correr ese riesgo e hice una particion aparte de 500GB, que contiene nada mas que esa imagen de disco para Virtualbox, y luego agregue la particion a /etc/fstab para montarla en el sistema de archivos, haciendo eso estoy seguro de que nunca se va a fragmentar y va a andar a la mayor velocidad posible. Un problema que tiene Virtualbox es que no permite acceder a la capturadora Pinnacle DC30, por lo visto Windows solo puede ver el hard que esta soportado por Linux, y segun me dijeron con VMWare si se puede dar acceso al hard al sistema virtualizado, pero preferiria que funcionara en Linux directamente.
    Otro tema es Wine, tuve algunos problemas con algunos programas porque detecta un Linux de 64 bits y por lo tanto, si bien Wine soporta tanto 32 como 64, algunos programas se instalan por defecto en 64 bits y fallan, encontre que con winetricks se pueden solucionar algunos problemas de aplicaciones especificas, instalando automaticamente componentes de Windows que requiere esa aplicacion. Pero lo que facilita realmente la instalacion es PlayOnLinux, que por el nombre supongo que fue hecho para correr juegos de Windows en Linux, pero permite manejar mejor las opciones de Wine, tiene un asistente para instalar aplicaciones y agregarle componentes adicionales. Por ejemplo GoldWave requiere Windows Media 9, y hay que instalarlo en 32 bits porque creo que WM9 en 64 no sirve, sin eso el programa anda pero no permite crear nuevos archivos, con PlayOnLinux pude instalarlo bien. Lo que permite hacer ademas es instalar las aplicaciones en su propia unidad virtual, que es como tener Windows diferentes, uno puede tener una instalacion de Wine con aplicaciones de 32 bits y otra con aplicaciones de 64 bits, o tener un Wine separado para una unica aplicacion, el programa arma una estructura de directorios aparte por cada unidad virtual, asi que cada aplicacion puede compartir un "Windows" con otras o tener sus propios componentes en una instalacion separada del resto.
    Me olvidaba, con Wine y PlayOnLinux pude instalar el programa PICKit2 oficial de Microchip, que antes no podia (no me acuerdo que errores daba), pero en este momento no tengo el PICKit2 para probar si conecta bien, cuando queria usar ese programador tenia que hacerlo con XP virtualizado, ya que Piklab (que es para Linux) solo soporta el firmware version 1.

• Hoy precisamente me estaba acordando de este hilo. Porque estaba pensando en hasta el momento desde que uso Linux, para todo "problema" he podido encontrar alguna solución. Incluso Nativamente, pudiendo prescindir en un 95% de Windows o cualquier aplicación hecha para ese Sistema Operativo.
    Yo tengo Ubuntu, sin embargo, he escuchado muy buenos comentarios sobre Mint. De hecho, cuando me pase a Linux, gracias a mis comentarios, varios amigos, también se están pasando, siendo casi una labor "evangelística". jeje.

Hasta el momento, reitero, me ha funcionado muy bien en todo lo que necesito, el PlayonLinux no lo tenía, con lo cual, me voy a poner a experimentar al respecto.

• Hoy precisamente me estaba acordando de este hilo. Porque estaba pensando en hasta el momento desde que uso Linux, para todo "problema" he podido encontrar alguna solución. Incluso Nativamente, pudiendo prescindir en un 95% de Windows o cualquier aplicación hecha para ese Sistema Operativo. Yo tengo Ubuntu, sin embargo, he escuchado muy buenos comentarios sobre Mint. De hecho, cuando me pase a Linux, gracias a mis comentarios, varios amigos, también se están pasando, siendo casi una labor "evangelística". jeje. Hasta el momento, reitero, me ha funcionado muy bien en todo lo que necesito, el PlayonLinux no lo tenía, con lo cual, me voy a poner a experimentar al respecto.

Drummerboy

el linux Mint está basado en debian también, pero tiene muy buenos complementos propios, como el sistema de instalación, el soporte de drivers de video/wifi, paquetes adicionales muy buenos y una estética muy lograda, cuando los otros eran bastante toscos... yo lo usaba en una notebook Compaq 3115la que tenia hace un tiempo y con efectos 3d y drivers wifi (incorpora ndiswrapper), soporte para modems 3g y adsl varios.. todo esto desde hace rato... no probe las versiones nuevas pero me gustó mucho...
    ahora soy un traicionero que uso solo windows seven en mi notebook... deberia tener como era habitual win/linux en la misma maquina para tener otra opcion en caso de caida de alguno de los 2.

• Hola!
    Yo tengo Ubuntu en la maquina de escritorio, y Mint en una netbook. Ambos son muy parecidos, como dice Diego, y andan barbaro. Los programas son los mismos en ambos, asi que casi ni notas que estas usando un SO "distinto".
    Saludos

• Ahora si.. pero hace un par de años la diferencia estética y de funcionalidades (y de facilidad de uso) del Mint era superior. Hoy dia el Ubuntu se acerca bastante en varias cosas... algo bueno del Mint son sus repositorios.

• Si no me equivoco Mint usa los repos de Ubuntu (la versión basada en Ubuntu), y la basada en Debian usa los repos de Debian testing. Media inestable ésta última.
    Para Rolling Release esta ArchLinux. Pero es un poquito mas compleja su puesta a punto pero esta todo documentado y en español, por lo que no sería un problema.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal