Ahora lo que yo no entiendo, y sin generar polémicas lo digo, es que están volviendose locos pasando a otro sistema operativo para correr WINE y tratar de tener una maquina virtual Windows !? Por que no siguen usando Windows ? Lo del disco de 3TB ya vieron que era franqueable, una cosa es que quede como opcion para casos especificos y otra que "hasta se puede instalar Office".
Beamrider
Hola Ariel!,Gracias por estos datos. También veo que hay un montón de "Shorcuts" de teclado que agilizan muchas cosas.Ariel Palazzesi
Hola Drumerboy!!!
Si, Wine es una forma de usar programas relativamente sencillos en Ubuntu. Por ejemplo, yo usaba el programa LiveWire de esa manera, hasta que me acostumbre a Eagle, que viene para Linux, y chau LiveWire/PCBWizard.
En cuanto al Office, nunca hice la prueba pero no creo que valga la pena. OpenOffice hace lo mismo, es gratis, y al correr en forma nativa es 10 veces más rápido.
En cuanto a la consola, es lo mejor de todo. A veces cuesta, sobre todo para los usuarios mas nuevos, pero es la forma más ágil de hacer cualquier cosa. Fijate, estos ejemplos son para cambiar el tamañao o la compresion de todas las fotos que tenes en una carpeta. Te pones en la carpeta primero, y luego
mogrify -resize 640x480 *.JPG
Te cambia todas las imagenes con esa extension a ese tamaño (obvio, el tamaño puede ser otro y la extension tambien)
con
mogrify -quality 80 *.JPG
recomprimis el JPG a un 80% de calidad para que ocupe menos espacio si la queres mandar por mail o pone en un foro.
El comando
mogrify -format jpg *.tif
Cambia de un formato a otro.... y si queres ver mas opciones (hay MUCHAS), usas
mogrify -help
Yo tengo un borrador donde voy anotando esas cosas para tenerlas a mano
En cuanto a pasarse a Ubuntu para seguir usando Windows, como dice Beamrider, obviamente que seria una boludez. Pero creo que el 90% de los usuarios, despues de haber usado Win durante años (decadas!) necesita hacer una transicion "suave" (lease, ir buscando aplicaciones que reemplacen las que acostumbraban a usar) y Wine o una maquina virtual es una buena forma de superar esa etapa. En general, en 2 o 3 meses ya no necesitas mas eso, salvo que uses, por ejemplo, un programa de facturacion escrito para Win que no vas a tener otra que reescribirlo (o recompilarlo si el lenguaje lo permite) o usarlo desde una maquina virtual.
Saludos!