Si, todavia no me decido si virtualizar o no, si tengo que hacer la particion de datos accesible a todos los sistemas parece que lo mejor es ext2 para tener buen soporte en Windows, en cambio NTFS es un sistema que seguro todos lo manejan bien, incluso Amiga. La virtualizacion va a depender de si decido dejar XP en el disco viejo o si paso todo al nuevo.
pastbytes
He seguido el hilo, y me está interesando lo del correr Linux y usar maquinas virtuales para correr todo lo que necesita Windows. Lo que si me gustaría es alguna versión de Linux que no tenga muchos problemas de configuración, o que necesite lineas de comandos para que anden las cosas, sino que preferiblemente que este todo listo para funcionar. Tengo una maquina que lista para ponerme a "jugar" con eso. Por cierto, en el caso de usar una maquina virtual, si la PC tiene dos discos y uno de ellos con un XP instalado, funcional booteable, etc, y en el otro el Linux, desde la emulación de la maquina, ¿puede configurarse que bootee ese Windows del otro disco instalado en la maquina?
Drummerboy
Giova2k
No te entiendo bien si la que tiene dos discos es la virtual o la fisica. En el caso que sea la virtual podes agregarle el harware que se te ocurra, varias placas de red o varios discos. Nunca probe de armar una virtual con dos discos de SO diferentes. Es mas sencillo armar dos virtuales y listo.
Hernan:
Giova2k
El VCenter converter hace exactamente eso, pasa de fisica a virtual(P2V). En el proceso te acomoda todos los drivers para que la virtual funcione con el hardware virtual.