Hola Jorge! LA verdad es que no se como se usan los discos de 3TB, pero seguro que se puede arrancar de ahi, debe haber maquinas nuevas con un solo disco de mas de 3TB y andan En cuanto a NTFS, yo me quedaria con EXT3 o mejor EXT4. Son una roca, rapidas, seguras, y el SO que tengas virtualizado no lo va a ver con ese formato, el VBox se va a encargar de que el Win que pongas vea un disco del tamaño que vos quieras, con NTFS o lo que sea, ya que va a ser un archivo. Y te da acceso a las carpetas que tengas compartidas, sin importar que sean EXTx. De hecho, yo tengo todos los discos en ese formato, los de la PC y dos externos (de 1TB y 500GB) y jamas tuve un drama. En cuanto a FreeBSD, creo como Hernan que lo mas adecuado hoy es un Ubuntu o Debian (casi la misma cosa), donde vas a encontrar DE TODO TIPO DE HERRAMIENTAS sin tener que ir a Lujan de rodillas cada vez que quieras instalar algo Saludos!
Ariel Palazzesi
Hola Juan! Mi idea era comparar ambos, pero el primero que probé fue VBox, y como me resultó facil y útil, no llegue a probar VMW. Creo que algo de VMW es de pago. No se si la opcion de copiar las maquinas virtuales o "algo" habia de pago. En Virtual Box, al menos hasta ahora, todo ha sido gratis Un abrazo!
Ariel Palazzesi
Estuve mirando lo del soft de Seagate, basicamente agrega algun driver para que XP pueda arrancar desde ese disco, hasta trasladaria el sistema tal como lo tengo al disco nuevo, o puedo usar el disco como segunda unidad, pero como imagine las limitaciones son las mismas, aunque no se arranque de ese disco. El tema es que solo anda con Windows y por lo visto no esta contemplado el caso de tener varios sistemas operativos, asi que parece que ese soft queda descartado. Sin embargo, demuestra que es posible arrancar del disco si se tiene el soft correcto.
pastbytes