11 años atrás
jue oct 24 2013, 10:26
Comprate un SSD, pastbytes. Tenés una visión realmente extraña de la informática.
No creo, sera que las nuevas generaciones se conforman con cualquier cosa.
A mi el libro Contacto tambien me decepciono mucho, creo que es lo unico de ficcion que escribio Sagan y la pelicula es mucho mejor, obviamente tiene muchas cosas distintas. Esta bueno leer un libro y tambien ver la pelicula y ver las diferencias cuando la llevan al cine, pero de los libros que lei y vi la pelicula este es uno de los pocos que me gusto mucho mas la pelicula.
Saludos
MARCOS
Sobre el retrazo de las transmisiones a mi tambien me asombra pensar que cuando era todo analogico te llegaba todo directo y ahora no existe mas el directo real.
Cuando transmitian el programa de Mareco a la tarde, la camara captaba la informacion del primer pixel arriba a la izquierda de la imagen y con todos los intermediarios llegaba a tu tele a la velocidad de la luz, microsegundos mas tarde, casi nada. Cuando en tu casa se mostraba el pixel ese en una esquina de la tele, la camara todavia no habia captado un pixel de la siguiente linea, todavia no habian rebotado en el saco de Mareco los fotones que iban a dibujar en la camara los siguientes puntos de esa misma imagen y vos en tu casa ya lo estabas viendo. Eso era transmision en vivo de verdad, ahora parte baja primero se capta una imagen completa antes de codificarla para transmitirla.
Por eso no miro a Repeto ahora, porque se que hay parte baja varios milisegundos entre el Repeto que esta en la pantalla y el que existe en el mundo real, por eso y porque tengo acceso a varios teras de videos mucho mas interesantes.
Saludos
MARCOS
Otra sugerencia en la forma de leer fundacion aparte de la cronologíca por orden de escritura, que sugiere PanchoAMD es la cronológica que suguiere Asimov a fechar cada libro, cuyo primer libro seria "El fin de la eternidad" y a partir de alli toda la serie Robot, etc para terminar con toda la serie Fundacion.
La he leido de las dos maneras y me quedo con la segunda!
Gente !! No se como se les paso nombrar al gran William Gibson !!!
Hay muchos libros que comparto son muy buenos en especial los del Clarke y Asimov , pero Neuromante de Gibson es un libro infaltable en una biblioteca , recordemos que fue él quien acuño el termino ciberspacio en su cuento "quemando cromo", y luego en Neuromante desaorrollo la idea de ciberspacio anticipando el impacto de internet como fenomeno de masas. Neuromante es el primero de la primera trilogia y hay muchos mas , Actualmente se alejo de la ciencia ficcion dura y escribe sobre "futuro cercano" su ultima novela es Historia Cero.
Gibson junto aBruce Sterling realmente renovaron la escena dela CF creando el subgenero Cyberpunk
Actualmente recomiendo a Charles Stross , acabo de leer Accelerando y es buenisimo supercreativo y realmente freak
Saludo colegas
El problema que tengo con los libros de Gibson, no es con su forma de escribir sino con la traducción de la edición de Minotauro, que los hacen bastante intragables. No tengo Burning Chrome, pero si Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa Acelerada y la verdad, es que son díficiles de seguir por los términos que utiliza.
A mi lo que me pasa es que me resultan mucho mas geniales los libros que se componen de cuentos cortos ya sea individuales tipo "Persistencia de la Vision" o que estan interrelacionados como "Cronicas Marcianas" y en este último mejor aún. La novela es muy dificil de mantener la estructura uniformemente sublime como lo han logrado con los cuentos.
Alguien ha visto el Juego de Ender ? Yo no he leido el libro,por lo que les pregunto si es bastante fiel èsta version a la novela...