Hola Foristas!
Abro este nuevo topic para comentar y recibir comentarios de libros que les gustaron, principalmente de ciencia ficción.
Empiezo recomendando la saga de Ender, aprovechando que el mes que viene se estrena la película del primer libro.
Estoy terminando de leer el décimo y hasta ahora último libro de la saga y me pareció muy buena. El único tomo que me pareció flojo fué el primero,
titulado El Juego de Ender.
Esta saga de libros fué escrita por Orson Scott Card, norteamericano, y el primer tomo vió la luz en 1985 aprox. Luego los restantes nueve tomos fueron publicados a lo largo de estos 25 años y el último llegó a las librerías en el 2008.
Esta historia es bastante original y realmente recomiendo que la lean.
Saludos!
yo solo conocia los2 primeros libros, el juego de ender y la voz de los muertos ( creo que se llamaba el segundo ) el primero lo termine completo el 2 lo deje a la mitad y tuve que regresar el libro a mi primo que me lo habia prestado, nunca supe que habia mas de esos.
un libro que yo recomiendo es el hacedor de mundos
El primer libro de Dune, de Frank Herbert, a mi juicio es el mejor trabajo de ciencia ficción jamás publicado. Los otros libros son bastante buenos, aunque se va desviando de a poco de la historia original. Las precuelas escritas por el hijo de Herbert y Kevin Anderson (que escribió un par de novelas de Star Wars) también se dejan leer. Siempre tuve debilidad por Clarke y a aparte de la 2001 y secuelas, otros libros destacables son Fuente del paraíso, Voces de un mundo distante y en especial, Cita con Rama y los libros posteriores escritos en colaboración con Gentry Lee. A excepción de estas secuelas, los libros escritos por Clarke en las últimas dos décadas me parecieron una porquería. Dos libros que me parecieron excelentes son Limbo de Bernard Wolfe (tal vez emparentado con Un mundo feliz de Huxley) y Cronopaisaje de Gregory Benford, que si mal no recuerdo colaboró con Carl Sagan. Hablando de Sagan, Contacto es una excelente novela con sólidas bases científicas. Para los que vieron o leyeron Cosmos, Sagan hablaba de la saga de Barsoom de Edgar Rice Burroughs (si, el de Tarzán) que estoy leyendo a los ponchazos en el (poco) tiempo libre que tengo.
La saga de Fundación de Isaac Asimov la leí completa, y tengo todos los libros menos Fundación y Tierra que lo presté y no me lo devolvieron. Esta saga la leí varias veces, son 9 libros. La serie de Dune también la leí completa varias veces y me encanta. Este año pude conseguir las 3 precuelas de la guerra de Omnius y está muy buena. Cita con Rama, El jardín de Rama y Rama revelada los tengo originales en papel, Rama II la leí en ebook.
Otra serie que les recomiendo es Mundo Anillo de LArry Niven.
Esos libros que menciona pinkstone no los leí. Los voy a descargar porque me parecen interesantes.
Gracias por las recomendaciones!
S!
Un libro no muy conocido pero que en su momento gano algun premio (no se si Hugo o Nebula) es "Persistencia de la vision" de John Varley. Tambien hay algun cuento suelto de él que vale la pena. Aquella pelicula llamada "Millenium" estaba basada en una obra de éste escritor. Otro escritor poco conocido es Richard Morgan, de el lamentablemente sólo he podido leer "Carbono Alterado", porque no he podido encontrar ni en las librerias de Argentina otro libro (si no me equivoco lo compre por alguna libreria de la calle Corrientes). Pero en su momento disfrute muchisimo con la obra de Ray Bradbury, y el mejor prologo de los que he leido en libro alguno quizas sea el de Borges en Cronicas Marcianas. Gracias por recordarme tantas horas gratas de la mano de la ciencia ficcion. Por cierto, llegue a ver unas versiones de libros electronicos de ciencia ficcion, entre los que han mencionado inclusive, no recuerdo si en commodore u otra homecomputer que por aquellos años debio de ser sumamente innovador para la epoca. Diria que el primer antecedente del e-book. Si encuentro informacion al respecto postearee...
11 años atrás
jue dic 26 2013, 02:18
No tuve que buscar mucho... ahi va un ejemplo:
(Link a eBay editado por Selandari)
También tenés Rama, publicado por Sierra para PC en el ´95/96 si mal no recuerdo. En su momento lo tuve que pedir directamente a Sierra porque acá no lo traían por ser medio "oscuro". Con respecto a la saga de Fundación, la idea de la predicción de los eventos futuros por medio de la psicohistoria es interesante pero nunca me gustó la forma de escribir de Asimov, aunque los más pulidos son los últimos de la saga, Preludio y Hacia la fundación que paradojicamente son las precuelas. Pero bueno, si uno quiere algo más filosófico y no tan entretenido, Más que Humano de Sturgeon o los libros de Aldiss, como Barbagris, también se pueden recomendar.
Hola Selendari! ¿Podrías volver a mover el tema al Foro donde corresponde? Obviamente editando el link que no cumple con las normas. Porque me parece que este tema corresponde mas al foro Offtopic que a compra venta...
Saludos y gracias!!