Lo de un amplificador es como tener un auto, uno tiene el que puede tener, en mi caso ése "poder tener" llegó a los 50 años. Siempre, absolutamente siempre va a haber algo mejor. En audio la calidad de equipamiento está dada por el peor componente de la cadena. Podés tener un equipo de la recontra mil flautas, pero si los cables que van a los bafles son de mala calidad, todo tu conjunto va a sonar como de mala calidad. Si te gastaste 20.000 dólares para escuchar mp3 de 128Kb/s, el problema no es el equipo, son tus oídos...
Pero como éste es un sitio retro, les paso un par de fotos, las dos primeras son de unas válvulas míticas, las C3M, que si buscan en la red sabrán que el Bundespost (correo alemán) les encargó su diseño a Siemens allá por el año 1938 ó 39. Tienen bajísima distorsión y casi nada de microfonismo. Tuve muchas satisfacciones con ellas ya que cuando hacía el mantenimiento del coaxil entre Bs.As. y Mar del Plata se utilizaban ésas vávulas, en la parte de audio y en la parte de baja frecuencia en general. Para alta frecuencia se utilizaba la C3G.
Los puristas de audio las pagan hasta 70 dólares cada una, tengo siete y no sé si venderlas o hacerme un preamplificador que no voy a usar nunca.
Las otras dos son también de un equipo retro que me regalaron y al que le hice las reparaciones suficientes como para que ande, cambiar electrolíticos (manteniendo el aspecto externo). Realmente me impresionó el sonodo, limpio, sin "artefactos". La simpleza y la claridad de la válvula que sólo se logra en los equipos transistorizados de alta gama y con muchas más decenas de años de desarrollo.
En fin, satisfacciones que uno tiene...