Gente, por favor necesito que me ayuden con algo que me pasó y que le puede pasar a cualquiera de nosotros que solemos comprar online pr ml, alamaula, olx... etc..
la semana pasada cerre un compra con un vendedor de alamaula, como lo hice decenas de veces... el tipo me paso una cuenta de un banco para que le deposite, lo hice pero el tipo se borro y no me mando nada ni me da mas pelota por telefono ni por ningun medio...
tengo solo su celular, un numero de cuenta de un banco donde deposite la plata, los comprobantes del deposito y la localidad donde vive... que manera tengo de poder denunciarlo, apretarlo, encontrarlo... no se.. si alguien me puede tirar una idea de que puedo hacer... me robo $ 1500 mangos... si alguien tiene una idea de que puedo hacer para recuperar la plata les estoy muy agradecido.
Diego.
8 años atrás
dom dic 20 2015, 22:50
Lamento no poder ayudarte, pero aprovecho para contar lo que me pasó a mí. compré una placa de video acá en MdP a un tal Carlos Ochoa, me la entregó en mano. La placa no anduvo nunca, nunca más me contestó el teléfono. Cómo no sé en qué clase de situación me estoy metiendo, decidí calificarlo negativo, y dar por perdida la plata. A Mercado Lacra éso no le importa nada. Son las estafas que ocurren todo el tiempo en sitios como éstos.
Supongo que la única forma es hacerlo por "mercado seguro" de ahora en adelante.
Diego .Por lo que lei , recomiendan hacer la denuncia a la policia , pero creo que va a ser dificil que puedas recuperar el dinero. Un garron, espero que lo puedas recuperar.
Que bajon Dieguito! Ojala puedas encontrar una solución.. Nunca me paso. Yo en este caso haria la denuncia en la comisaria mas cercana a mi domicilio. Pero también pediría asesoramiento a un abogado que conozca del tema.
Eso es lo primero, denuncia policial. Llevate a la comisaria todos los datos e impresion de los mails, de las cosas que tiene a la venta, del perfil del tipo en el sitio, etc. Que queden adjuntos a la denuncia. A partir de ahi, queda en manos de abogados. Si tiene cuenta bancaria, es penalmente responsable de sus acciones, y ademas es una persona fisica o jurídica, o sea que se lo puede rastrear. Si el banco se mando una cagada al abrirle la cuenta a un estafador, con datos falsos, la culpa es del banco y podes sacarle guita.
Por otro lado, la cuenta puede ser robada o de un muerto. Eso te lo averiguan en el banco, pero tenes que ir con abogados, siempre.
S!
Hola, hacele la denuncia penal de una. No es difícil llegar al titular de una cuenta a partir del número de la misma, con un oficio que manden desde el Poder Judicial al Banco, ya lo tienen y pueden investigar.
Y si la cuenta es robada, con la filmacion del cajero cuando el tipo/a saca la guita se sabe quien es.
S!
Les cuento un poco como está el tema: el tipo tiene varias cosas en venta, una c64 y una atari... y remeras de marca de clubes "originales".. asi que desde el telefono de mi mujer lo quise llamar y no contesto, como es habitual, pero despues te mete en el whatsapp y te habla por ahi.. asi que arreglamos de encontrarnos en el centro de lomas para hacer el intercambio... el creia que hablaba con mi mujer,,, yo me fui hoy y nos encontramos cara a cara.... el tipo tiene la cara de piedra y nego todo... hasta lo innegable... que el no sabia nada de una c64... que la cuenta la usaban varios.. que habia una empresa,, etc.... todo verso... muchas ganas de pegarle pero en la peatonal con miles de personas alrededor no da... Ok, tengo el nombre del titular de la cuenta bancaria... pido un informe de "dateas" y me salta toda la info dell titular... entre toda la info aparece una direccion de lomas, saco el telefono por la guia y llamo.. y me atiende gente muy amable, un primo del flaco este que me conto de todo... el nombre completo, el parentesco que tiene con el titular de la cuenta... etc.. resulta que el titular de la cuenta es el tio que está en rehabilitacion en una clinica por un acv y el flaco este le usa la cuenta para recolectar plata de sus ventas... incluyendo las que no está dispuesto a entregar.. asi que por ahora, tengo la direccion donde deberia vivir este hombre y ahi tendria que encontrar a familiares directos con los cuales pueda hablar sobre esta situacion y de como me pueden devolver la plata... en el peor de los casos tengo mucha info para hacer la denuncia... que le vamos a hacer... asi es la vida.. vamos a ver como termina..
Exelente che! Me alegra que vayas por buen camino... Te felicito por el autocontrol que tenes. En tu lugar no se lo que habría hecho.
S!