Hola, compré el mismo articulo, al mismo vendedor.adhiero a todo lo q dice el compañero y agrego lo que ocurre cuando el producto si queda retenido por aduana,
Los tiempos de llegada al pais fueron los mismos y con el Nº de tracking se puede seguir el envío en todas las instancias. Llegado este al país, se recibe una notificación por correo argentino para pasar a buscar el telegrama por la oficina del correo. El telegrama indica los días, dirección y horarios para presentarse en aduana. En mi caso fué la Suc Retiro. q es de 9 a 16hs.
Teniendo el telegrama, son 4 o 5 días para retirarlo; pasados estos se comienza a pagar un almacenaje de $10 por día con un límite de hasta 30 días antes de regresar al pais de origen.
Ingresar al sitio de afip con nuestro cuil o cuit + clave fiscal. en caso de no tenerla, solicitarla.
Generar y completar el formulario F 4550 COMPRAS A PROOVEDORES DEL EXTERIOR ahora se completa online (mis aplicaciones web). seguido a eso, en este mismo sitio se debe generar el volante de pago electrónico VEP y se debe abonar el mismo dentro de las 24hs. caso contrario se vence y hay generar un nuevo VEP. (se puede abonar con pago mis cuentas).
Aduana: generalmente hay mucha gente, y las dos veces q fuí tardé 3hs de principio a fin.
llegás y primero se paga una tasa aduanera de $50 y los días de almacenaje según correspondan. seguido a eso te dan una hoja con el número y a mirar la pantalla..ahí paciencia..llegado el turno se pasa a una fila donde al final de la misma te solicitan la hoja con el num de pantalla + la documentacion: Formulario F 4550 (completo e impreso)+VEP (impreso y abonado).
la espera terminó y ahí es cuando te lo entregan, aveces abren el paquete delante tuyo y otras no.
te lo dan y listo. te vas feliz por un pasillo