Yo no se unidades de qué hablan, pero suponiendo 0,002 x 1.000.000 de unidades eso es US$2000, no justifica el cambio. Para que eso tenga algun sentido deberiamos hablar de muuchos millones de unidades.Ese es un problema...pero Peter Kant Tropus dicen que cierran 2 lineas de producción por 0,002 centavos de dolar de diferencia por unidad .
Beamrider
Ahi el problema no es el impuesto. El problema es que no hay proteccionismo, que es necesario, y que en grandes escalas (donde el movimiento de un sector define de manera contundente el funcionamiento de un país) tiene que haber un estudio de costos y márgenes, controlado por el estado, para que no se explote al trabajador, ni se condicione al estado a traves de maniobras.
Y sino...hoy leo en el Clarin (aclaro pa´que vean la fuente) que "el campo" va a ganar por el solo hecho del retiro de las retenciones la friolera de u$s 3700 millones más...y que ese valor representa un 10% de la capacidad de total de venta del sector, eso sin sumar el 40% plus en pesos dada la devaluación. Ahora, si pensamos que el gobierno está desesperado para conseguir unos u$s8000 millones, nos damos cuenta del "poder" que tienen sectores.
Ojo, sin politizar lo digo. Es solo pa darse una idea.
PD: Politizando...con solo devaluar ya "el campo" tenía un margen "extra" de ganancia implícita en pesos, y dejando 6 meses mas las retenciones, se podía recuperar una buena cantidad de divisas para las reservas. Por eso me parece una locura la liberación total a tontas y a locas.
Obviamente, pero esto que comentas da una idea de lo mal que Argentina, es historico, hace en relacion a los costos de produccion. Impuestos distorsivo, duplicacion impositiva, falta de inversion empresarial y muchas cosas mas.En mi principal cliente (una empresa americana ) ya anunciaron el cierre de dos lineas de producción, sale 0.002 centavos de dólar mas barato, por producto, traerlo desde su filiar San Pablo. Y las lineas producen ganancias tal cual están. Aun no anunciaron despidos ni suspensiones, pero hay un clima de mier...
Peter Kant Tropus
Es un circulo vicioso.
Yo siempre tuve la idea loca de que alguien elimine todos los impuestos existentes y diseñe un nuevo esquema con un poco de sentido comun. Je... iluso Master Po
Ese es nuestro gran problema, la gran carga impositiva. Fijate que del vamos tenemos 2 IVAs, que de por sí, el mas comun que es el del 21% es altísimo. Sumale a eso que te cobran por todo... Yo tengo un negocio de computación, y estuve todo el año pensando en abrir un local en el centro de mi ciudad, (al negocio lo tengo en mi casa), pero me voy desanimando cada vez mas. Te cobra la nacion, la provincia y la municipalidad. Para habilitarlo te piden la chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos, pero ellos no se hacen cargo de nada, ni siquiera de permitirme tener estacionamiento reservado. Es una cagada este sistema.
S!
PanchoAMD
Ese es un problema...pero Peter Kant Tropus dicen que cierran 2 lineas de producción por 0,002 centavos de dolar de diferencia por unidad .
Ahi el problema no es el impuesto. El problema es que no hay proteccionismo, que es necesario, y que en grandes escalas (donde el movimiento de un sector define de manera contundente el funcionamiento de un país) tiene que haber un estudio de costos y márgenes, controlado por el estado, para que no se explote al trabajador, ni se condicione al estado a traves de maniobras.
Y sino...hoy leo en el Clarin (aclaro pa´que vean la fuente) que "el campo" va a ganar por el solo hecho del retiro de las retenciones la friolera de u$s 3700 millones más...y que ese valor representa un 10% de la capacidad de total de venta del sector, eso sin sumar el 40% plus en pesos dada la devaluación. Ahora, si pensamos que el gobierno está desesperado para conseguir unos u$s8000 millones, nos damos cuenta del "poder" que tienen sectores.
Ojo, sin politizar lo digo. Es solo pa darse una idea.
PD: Politizando...con solo devaluar ya "el campo" tenía un margen "extra" de ganancia implícita en pesos, y dejando 6 meses mas las retenciones, se podía recuperar una buena cantidad de divisas para las reservas. Por eso me parece una locura la liberación total a tontas y a locas. Beamrider
@Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada. Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos. S!
PanchoAMD
@Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada. Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos. S!
PanchoAMD
Me olvidaba de algo: Vos habrás visitado el Interior, pero yo vivo en él. Acá los que menos gastan son los gringos. Es famoso el dicho que dice que no comen huevos para no tirar la cáscara. Si un gringo puede ahorrar en algo, va a ahorrar. La guita no la sacan de abajo del colchón ni para contarla, no vaya a ser que se gaste. S!
PanchoAMD