Por suerte el vendedor al que le compre el transcoder me confirmo que sirve para ver la maquina con norma de Reino Unido, ya que (ohh casualidad) el tiene una msx de Reino Unido también y la probó... no es chico el mundo? cuantas posibilidades existen de ésto? jeje.. estoy de suerte.,
Es externa!! me sirvió el manual, mil gracias!!!! Puedo rescatarla para las retromaquinas...!!!
Otra cosa que necesitas saber es como hacer la busqueda de canales, para las maquinas que andan en los canales 3 o 4 no hace falta, pero si queres ver TV por cable o conectas alguna maquina inglesa por RF vas a necesitar hacerla antes de poder sintonizarlas.
Esto se hace presionando primero el boton PRESET, y luego AUTOSCAN, ahi se pone a buscar canales, si tenes una maquina conectada la tenes que prender porque sino te ignora ese canal. Si conectas el sintonizador al cable de TV y hay canales que se ven mal, te los va a eliminar, van quedando en orden los canales que encuentra con buena señal, es decir que si justo los canales hasta el 6 se ven bien y justo el 7 y 8 se ven mal, te va a asignar el canal 7 al siguiente que se vea bien. La busqueda tarda varios minutos.
Otra funcion util es el ajuste fino de sintonia, a veces es necesario con maquinas con mala señal, buscas el canal donde se ve mejor y ahi presionas PRESET y luego M. SCAN, despues usas los botones ADJUST para ajustar la sintonia, si queres cancelar presionas PRESET, para dejarlo grabado presionas de nuevo M. SCAN.