Hola gente, les quiero contar que tuve la enorme suerte de conseguir una Computadora Canon V20 MSX (algo que nunca pense aca en Argentina), y quisiera saber si alguien me puede indicar si el cable de video RGB (el conector DIN) que trae es similar al de la talent tpc-310 o a cual, para saber si el cable de video de commodore 64 invertido (audio por video) que sirve con la tpc310 puede ser usado con ésta máquina, ya que no encuentro diagramas de pinout del mismo...
no se quien tiene una de éstas como para ayudarme.
muchas gracias!
Probá con el cable, al TV no le va a pasar nada.
Gente, gracias por los comentarios.. yo estaba preguntando porque crei que todas tenian ese conector RGB DIN que resultó ser solo de los modelos franceses con salida scart que además no traen modulador... (supongo que asi se ahorraban convertirla a secam)... la version UK, que es la que tengo, tiene salidas RCA audio/video y modulador RF... probablemente sea PAL, recién la fui a buscar, ya la tengo en mis manos y además, es 220v....
es H E R M O S A, después les subo unas fotos....
gracias!
Bueno, ya la probe, funciona perfectamente... anda todo, andan las teclas... cartuchos, todo... pero se ve en blanco y negro....
puse un sintonizador externo que tengo, selecciono todos los modos de video (normas) posibles, y donde mejor se ve es cuando selecciono PAL (a secas), se ve perfecto pero en blanco y negro... que norma será, Pal B ? supuestamente es la norma de UK (reino unido)... tenia entendido que e sinto externo tomaba cualquier norma....
les agradezco su ayuda.
9 años atrás
sáb jun 13 2015, 10:42
Los sintonizadores externos no toman cualquier norma, sólo las de sudacalandia.
Si es pal K es Pal como " God Save The Quuen" manda. En realidad no importa si es Pal K,H, ó I. Las diferencia entre ellos sólo existen a nivel de RF, que no es tu caso.
Volviendo al tema de los sintonizadores, y un poco más en serio, son muy pocos los que toman Pal con 4,43Mhz de portadora de color.
Casi todos "esperan" algo parecido a los 3,6 Mhz y lo "enganchan", de ésa forma pueden dar color a videos en Pal N, Pal M y NTSC M, que andan por ahí con la frecuencia. Poné una imagen conocida, si te fijás bien, tiene que haber moiré en las partes con mucho color, lo que te va a decir que si bien el deco no lo ve, hay chroma.
9 años atrás
sáb jun 13 2015, 10:58
Estuve viendo el circuito de la máquina, el cristal que habría que cambiar es el que está entre las patas 39 y 40 del TMS9929, y poner el cristal adecuado. Lo que hay que ver son tres cosas:
1) Que tu máquina fehacientemente sea Pal K
2) Que los planos estén correctos (a veces hay errores)
3) Que el TMS 9929 trabaje en 4,43 o con el doble de ésa frecuencia ya que puede ocurrir.
Si el día de mañana querés hacer el cambio, lo primero que tenés que hacer es ver la frecuencia de ése cristal.
Proba con una placa de TV, que suelen aceptar todos los estandares mundiales, no es muy comodo andar viendo la imagen en la PC pero te sirve para saber si todo funciona bien.
Yo uso unos sintonizadores externos para VGA que ya son casi imposibles de conseguir, los Instant TV de Aims Lab, esos toman todos los estandares.
Bueno, probe con una Avermedia Boxw7 (externa), una Avermedia "Volar GO" (USB) y una Kworld externa y nada, es lo mismo, solo B y N... voy a probar con una placa PCI que tengo a ver si como dicen se banca cualquier norma. gracias, aviso como me fue.