Gracias a todos!.. la espera vale la pena... ya tengo todas las máquinas que habia en el lugar donde estudiaba y que me llevaron a dedicarme, de alguna manera, a lo que me dedico actualmente... ésta era la figura mas dificil...
Éstas máquinas venian en el estuche gris (el mio esta muy bien, fue reparado hace mucho años usando tela de jean por dentro, ni se ve pero esta entero... no dudo que el estado se debe también a ese estuche que hace de filtro y no entra ni la tierra... a su vez todo estaba dentro de una caja Amarilla... (hace poco se vendio una en ML que tenia hasta la caja)...
Acepto todo tipo de consejos sobre mantenimiento y uso...
pregunta: se puede crear un diskette en la misma 738 a partir de una imagen cargada en la BEER ??? o eso solo lo puedo hacer desde una pc con disketera? cualquir idea sobre eso es bienvenida...
Grande Diego, te Felicito y me alegra que la hayas conseguido, en especial en buen estado y completa.
Muy linda maquina!
Felicitaciones! (que la disfrutes)
Salu2
Para usar los discos de 360kb. en la pc, hay una utilidad que lo permite. Manda me un pm que te la envio¡¡ Infaltable el diskmanager también en la pc, para crear discos reales desde imágenes .dsk bajadas de internet.
Muy linda maquina, el tema del drive incorporado le da ese plus especial. Felicitaciones !
Consulta: si abro el disco de sistema msxdos con el diskmanager desde la pc, paso los archivos que tiene adentro a la tarjeta de la beer y despues, desde la svi formateo un diskette en su dusketera y paso (copio) los archivos desde la beer hasta el diskette recien formateado, luego funcionará? es decir, reservará el boot o si o si es necesario crear ese diskette desde una pc con DOS y los programas utilitarios DCOPY y COPYQM ? alguien probó?... sino yo en un rato pruebo a ver que pasa...
Anda seguro, el Boot record lo escribe la 738. Luego solo hay que copiar los archivos desde la BEER.
Sin formatear los diskettes, podès usar el diskmanager para pasar una imagen de 360 kb. al diskette, la 738 lo lee directamente ya que copia todo, hasta el bootsector.