Bueno, abri este post para presentar mi recien llegada Spectravideo 738 que viene de la ciudad de Córdoba...
Si les cuento que prácticamente "soñe" con tener una de éstas máquinas alguna vez y lo consideré casi imposible, me creen?
La razón mas importante por la cual queria una 738 es porque es la primer MSX que usé, allá por 1988 cuando estudiaba en un instituto donde tomaba clases de BASIC... claro que ésta máquina no estaba disponible para todos los estudiantes, sino que era la que usaba el profesor.. por lo que su uso por parte nuestra era muy limitado...
Además de ser la primer MSX, fue la primer computadora donde usé un diskette, la primera donde vi un juego cargado desde diskette, la primera donde vi CPM/80 andando con programas utilitarios como Wordstar, Dbase, en fin... queria que sepan porque significa tanto para mi tener una de estas máquinas y mas en el estado en que esta está, ya que se ve y siente mejor que lo que yo recordaba de aquella máquina del 88 y supongo que es asi porque aquella máquina estaba MUY usada y ésta no parece haber sido tan usada como aquella, aunque pasaran 26 años desde que la usé por última vez...
paso fotos para que la vean.. esta todo tal cual lo saque del estuche, asi vino...
bueno, ahi pueden ver que la prober con su disco de cpm/80, MSX basic, la BEER, un cartucho de juego... la estuvo usando mi nieta...
acepto todo tipo de aporte sobre mantenimiento, cuidados... revisión... también sobre como crear diskettes con el formato original... y cualquier cosa que puedan aportar sobre ésta máquina...
Saludos!