Una fuente no, tenes que conectar un trafo de 16V de alterna y otro de 9V de alterna, lo explico muy bien JCF.
Rolf
Selandari decime si estoy bien rumbeado: Si a los pines de arriba le enchufo una fuente de 16V y en los dos de abajo otra de 9V (respetando el amperaje) deberia funcionar, o abria que hacerle algo mas? desde ya gracias por la fotito.
SelandariYo tengo una 728 y tampoco tengo el trafo que hace de fuente. Los 16 volts de alterna se rectifican y transforman en +12 para alimentae toda la parte de generación de video. Los 9 volts son los que luego de ser rectificados generan los +5 para toda la lógica. No te compliques mucho, las tensiones son alternas.
juan carlos fekete
Gracias por la buena onda muchachos !!! espero que despues de todo funcione, sino servira de donante a alguno que la necesite.
Che, excelente el trabajo! Cómo sacaste el oxido y cómo hiciste para que quedara tan linda la chapa? Saludos y esperemos que arranque!!!
Franchute13
Cepillo de alambre y mucha paciencia De todas, como la parte visible que da a las conecciones al final quedo muy picada, le añadi un recorte de lamina de aluminio grueso que tenia por ahi.
Rolf
Una fuente no, tenes que conectar un trafo de 16V de alterna y otro de 9V de alterna, lo explico muy bien JCF.
Rolf
Selandari decime si estoy bien rumbeado: Si a los pines de arriba le enchufo una fuente de 16V y en los dos de abajo otra de 9V (respetando el amperaje) deberia funcionar, o abria que hacerle algo mas? desde ya gracias por la fotito.
SelandariYo tengo una 728 y tampoco tengo el trafo que hace de fuente. Los 16 volts de alterna se rectifican y transforman en +12 para alimentae toda la parte de generación de video. Los 9 volts son los que luego de ser rectificados generan los +5 para toda la lógica. No te compliques mucho, las tensiones son alternas.
juan carlos fekete
Gracias por la aclaracion selandari. ahora me pongo en campaña para conseguirme un trafo de 16V, para el de 9V tengo uno de esos multivoltaje que es enorme y que me parece llega con el amperaje.
Rolf
Franchute13
Hola.
Rolf, podrias contarme mas sobre esta lamina de aluminio? donde puedo conseguir una? como la trabajaste?
Saludos y gracias.
Otra pregunta: la tecla de la esquina inferior izquierda que dice "power on" tiene un led que se mantiene encendido mientras la maquina esta funcionando? por que en mi caso se mantiene apagado.
Rolf