10 años atrás
lun ago 25 2014, 20:14
Buenas hace tiempo que no entro al foro y espero que me ayuden.
Trate de buscar aqui en la pagina pero no lo pude lograr encontrar el link el cual habia un pack de roms de msx que venian 1500 o 1600 no me acuerdo.
Espero que me puedan ayudar ya que mi maquina se e formateo con la informacion de la cual tenia adentro, si no es mucha molestia si me pudieran pasar el link se lo agradeceria muchisimo.
Y ya de paso si me pudieran decir el link donde puedo bajar el programa msx cas tools se lo agradeceria un monton.
Desde ya gracias y disculpen las molestias.
Yo no los tengo en pack, tengo un compilado de ROMs que fui bajando a lo largo de los años...
Si te interesa, puedo armar un .zip o varios y mandartelos por mail. No se cual es el lìmite de peso de un archivo... mandame un MP y nos ponemos de acuerdo...!
Además de las ROMs tradicionales, bajé muchas de juegos nuevos, de los concursos, rarezas, etc.etc.etc. y tengo un front-end que anda sobre Win XP
Palome disculpame por no haberte contestado te lo agradecería si me pudieces pasar las roms, en que formato esta? Si usas un convertidor para pasar a formato cas te agradeceria que lo subieses.
Porque reproduzco los formatos cas de la pc a la MSX.
Desde ya gracias.
Están TODAS en formato .ROM, desconozco si se pueden pasar a .CAS dado que los uso en el emulador o las cargo (Hasta 48 Kb) desde diskette.
Te averiguo!! Cualquier cosa pasame tu mail por PM y te mando algunas para que pruebes, creo que hasta 32 kb. las podes convertir.
No se puede convertir (directamente) de ROM a WAV/CAS a menos que el ROM no supere los 48Kb.
Eso es lo que me parecía, y las de 48 kb. no andan todas, solo algunas, como en el emulador.
Exacto Palome_msx, no andan todas como bien dijiste. Lo que pasa es que una conversión automática lamentablemente no se puede refinar demasiado: Un ROM de 48Kb. puede ocupar (en un MSX de 64Kb.) las tres primeras páginas de memoria, o por ejemplo, sólo dos páginas (la segunda y la tercera) y los otros 16Kb. del ROM son copiados directamente a VRAM. Lo más probable es que los conversores se basen en la primera configuración que es la más común y la que se ve en la mayoría de los juegos de 48Kb.
Sin embargo, para que la conversión nunca falle, no queda otra opción que debuggear el ROM, y si el mismo usa una configuración de memoria distinta a la más corriente, hay que extraer los binarios y armar un cargador, que son los que luego se usan para convertir a WAV. Pero la conversión ya deja de ser directa.
Exactamente lo mismo ocurre con el 99.9% de los roms mayores a 48Kb: No hay forma de determinar automáticamente como el juego maneja las páginas de memoria y los segmentos del ROM, ya que las combinaciones posibles son muchas más que las de un simple ROM de 32Kb. o 48Kb. Es así que la conversión es sólo directa de BIN a WAV, pero de ROM a BIN es un trabajo manual, casi un arte binario, que se logra debuggeando el ROM y armando los archivos necesarios.
Excelente explicación... Bajé un montón de roms a una CF en la IDE, y por prueba y error fui descartando varias de 48 kb., solo dejé las funcionales...