la totalidad de esas msx 2 fueron a chile.
Patan74
Esta bueno que los Miembros nuevos pasen por una presentaciòn. asi no conocemos mejor. Saludos
Patan74
eso del procesador, solo lo escuche en el mundo de commodore... aca en msx nunca! y eso que hay msx de todas las normas.
Patan74
Lo sé, viví allá casi toda mi niñez y parte de la adolescencia. De todos modos, a pesar de los experimentos "refurbished", siempre admiré la capacidad de hacer cosas interesantes que tenían por allá (los rastrojeros, los IKA, los C64c, matricería, etc, etc).Argentina es un refurbished XD.
Patan74
no encontre tu presentación. pero igual Welcome, es bueno tener chilenos por el foro. se nota que son respetuosos. aca somos todos algo wachiturros XD. Se nota que tenes algun titulo de informática o electr{onica. yo soy lic en sistemas. de electrónica poco y nada.
Patan74
En el link que dejé al inicio de mis preguntas puse varias fotos, por si te interesa verificar. De todos modos, puedo tomar más si requieres para salir de dudas.juan carlos fekete
Nunca ví una DPC300 por dentro, pero supongo que las diferencias están en la ROM y en la carcasa y el teclado, por dentro a nivel circuital deben ser casi iguales.
Los valores con las que se cargan ésos registros en la Talent hacen que el video arranque en 50/15625 que corresponde a la norma de video N. Pero tengo una imagen de ROM de MSX2 que arranca en 60/15750 y la transforma en NTSC/M puro, quitando el cristal de 3,58 que ya no es necesario. Y por qué no es necesario? Porque el VDP toma el clock de un oscilador de 21 Mhz y pico, y tiene una salida que divide el clock por seis y se lo manda al sistema como clock del mismo, y es 3,579545 que es la frecuencia de NTSC/M. Ésa señal se la mando a la parte de la subportadora de color y el resultado es una Talent en NTSC y sin el moiré con el que se ve la de Pal/N. Se ve como una máquina de videojuegos.
juan carlos fekete
Resumiendo, no eran máquinas refurbished, desde el punto de vista estrictamente comercial era un proyecto que no nació en Argentina y se fue para Chile. Por qué no sacaron el cristal? Porque habría que haber comprado los derechos de la otra ROM y era un nuevo gasto sin ganancias.
juan carlos fekete
Manzanita, no encontre tu presentación. pero igual Welcome, es bueno tener chilenos por el foro. se nota que son respetuosos. aca somos todos algo wachiturros XD. Se nota que tenes algun titulo de informática o electr{onica. yo soy lic en sistemas. de electrónica poco y nada. lo mio es roper windows y si es la version 8 mejor!.
Patan74