hay algo similar a la sd2iec para poder usar la msx con una tarjeta sd ?
¿Pelear precios? ¿Cómo crees que Frank terminó con la pata de palo? No te lo recomiendo...
Ivanchaves ya me estuvo consultando, el busca una placa similar a la SD2IEC pero para MSX, y yo le dije que lo más parecido que había era la Beer, pero que era una placa para dedicarle un tiempo, que no era precisamente "plug & play" (o beba grog y disfrute, traducido al castellano).
Es por eso que le recomendé hacer una consulta al foro MSX para que muchos de ustedes que ya la tienen le den una visión más objetiva.
Saludos, El Cantinero (chaleco antibalas no hace falta, solo uso espada para disciplinar la gresca en la cantina)
si es por experiencia en el uso para mi es mas practica que las disqueteras y su uso es el mismo, te la recomiendo
Pregunta para quienes ya estan usando una BEER 2.0.
conecto el adaptador CF-IDE a una pc, creo las particiones de 16mb fat, activo la primera partición (16mb), cargo el boot sector con el hdhack (es una imagen de 32mb que me pasaron, pero la tarjeta es de 128mb), cargo los archivo de boot del msx basic en dicha partición... coloco el adaptador con la CF en la beer, enciendo la msx (dpc-200), me aparece el mensaje de la beer (dice que la tarjeta es de 31mb), despues me pide fecha/hora y aparece un mensaje diciendo que cargo el "msx solid state basic" o algo asi pero no puedo acceder al contenido de la tarjeta, simplemente files no hace nada...
alguien me puede decir (para tontos) que parece que esté haciendo mal? porque me vuelvo loco y no puedo usarla de ninguna manera... probé tanto particionar en 2 pcs conectada directo al IDE como hacerlo por lector USB desde windows y no hay caso...
desde ya muchas gracias!!!
10 años atrás
mar mar 11 2014, 13:53
no file es para el basic, en MSDOS tenes que usar dir o dir/p ( esta ultima te da el listado en forma pausada y que te entre en la pantalla, para seguuir solo toca otra tecla)
sino me equivoco aca en el foro ya se subio una imagen o se explico ese tema