Siempre hay que tener en cuenta de que la 738 formatea el disco en 360k. Ojo al grabar los juegos porque puede suceder que el Güindous, dependiendo de la versión, no entienda ése formato.
Solución: cambiar el drive de la 738 y ponerle uno de PC.
Gracias a todos! Voy a probar de esta manera. Espero tener suerte.
Otra solucion, desde DOS en alguna vieja PC con W98, es correr el programita SS2DS.COM, se baja de cualquier lado.
El mismo hace que el diskette formateado por la SVI 738 (En 360 Kb) pase a tener 720 Kb. con todo un lado defectuoso para la PC... entonces podemos copiar desde el W98 todos los archivos que queremos al diskette.
Antes de usarlo nuevamente en la 738, se vuelve a correr el programito y listo... el diskette tiene de nuevo 360 Kb. y lo lee la SVI...
Más fácil, poner una disketera de 1.44 en la SVI... la toma como 720 Kb. y lees/escribis los diskettes desd cualquier PC (Hasta XP)
Por allá, por el 88-89, tenía que llevarme la 738 en su bolsito hasta Rosario (80 Km) para que me graben juegos en diskette, ya que no tenían discos de 3.5´... le enchufaban en la casa de computación una DPF con el adaptador TDC600 y pasaban de 5 1/4 a 3 1/2.. que kilombo!!
Salutes!!
Ojo. que sólo funciona con programas que están en archivos sueltos. Normalmente en la red están las imágenes DSK de discos de 720 de MSX.
Lo que nunca probé es que hace el DOSBOX cuando le ponés un disco de 360 o 720.
De todas maneras, tener una 738 con el drive original es un desperdicio. Normalmente lo que hago es cambiarlo por un drive de PC.
La única particularidad que el drive tiene que tener es la de poder ser seteado como DS0. TODOS los drives lo pueden hacer, algunos por medio de un jumper y otros por un punto de soldadura en la placa. Luego hay que ponerle una cintita al buco de hd del diskete (o puentear el switch en la disketera) y listo.
La única complejidad es mecánica, los agujeros de los drives chinon que vienen de fábrica en la 738 están a distinta distancia que los de los drives de PC, y hay que hacer un adaptador. Casualmente estoy reformando una. Luego pongo fotos para que vean como hacerlo.
Una de mis 738 tiene tus huellas dactilares adentro Juanca!! jaja!! precisamente con disketera de PC.
Creo que con las disketeras más viejas no hay tanto drama, lo único es la adaptación para los tornillos, pero es sencillo, cierto.
No lo probé en DOSBOX al programita, como tengo una notebook viejita con W98 que uso para esos menesteres... hasta que el drive de diskettes diga basta.