Hola a todos, es raro que yo publique por este subforo, ya que no soy muy amante de MSX, pero un amigo tiene una Spectravideo SVI-738 y quiero ayudarle a cargar algún juego.
Hache
Tengo entendido que (corríjanme si no es así) esta compu es 100% compatible con MSX1. Anduve leyendo un poco y averigüé que, como transferencia de datos, también utiliza medio de cinta. Por ende, podría cargar juegos mediante audio como yo hacía con mi TALENT MSX1.
Sobre lo que no estoy seguro es si esta computadora Spectravideo utilizaba un datasette con una ficha especial o si lo se conectaba mediante una ficha Jack común y corriente. Si es así, podría cargarle juegos mediante audio (reproduciendo el audio desde la PC, como hacía con mi MSX1).
O si hay otro medio, como algún cable que vaya desde la PC hasta la máquina y se puede emular alguna diskettera, también es bienvenido.
Agradezco si me pueden ayudar.
¡Un saludo para todos!
Genial. ¿Tendrías el link así lo veo?. Muchas gracias.Hola yo te cuento que hice, me arme el cable de carga desde audio que esta en el foro y lo cargo desde la PC, fijate el tema del volumen. Cualquier cosa chifla, saludos
Christian Gonzalo
Genial. ¿Tendrías el link así lo veo?. Muchas gracias.Hola yo te cuento que hice, me arme el cable de carga desde audio que esta en el foro y lo cargo desde la PC, fijate el tema del volumen. Cualquier cosa chifla, saludos
Christian Gonzalo
Hache
Formatea el disquete en la MSX, de ahi anda una PCGracias a todos por la ayuda. Igual al copiar los juegos a un diskette, me imagino que no se podrá usar el rom de internet, necesitaría una imagen del juego en diskette y copiarlo para hacerlo funcionar y que bootée desde la máquina. ¿Hay alguna web o alguna forma de conseguir eso?.
Hache