Hola muchachos : les queria hacer una consulta, tengo una DPC 200 y me arme el cable para cargar programas, el tema que tipeo bload "cas:",r le doy return y aparece FOUND NOMBREPRG despues carga 30 seg y aparece una pantalla parecida al turbo de CBM64 y el rele de la maquina hace varios toc toc toc y no puedo cargar ningun programa , probe con varios que hay en el foro, inclusive vi que cuando el relay hace ruido hay que pausar la carga hasta que haga otro ruido, pero en mi caso no hace el segundo sonido.
Si me puede orientar se los agradezco,saludos
11 años atrás
dom sep 29 2013, 05:08
Ante todo tratá de asegurarte de que la conexión y el cable funcionan adecuadamente. Para eso, primero probá con alguno de los WAV que PirataCBA o yo posteamos hace un tiempo. Esos archivos ya los probamos tanto en openMSX como en un MSX real y sabemos que funcionan correctamente. Si en tu DPC200 los mismos fallan (y asumiendo que estás dando suficiente volumen), quiere decir que tenés un problema en la conexión o en la ficha de entrada. Si los mismos se cargan correctamente, se debería sólo tratar de un MP3 de baja calidad.
Me hacen reir !!!
Desde cuando la Talent tiene un oído humano dentro?
LA COMPRESIÓN DE AUDIO FRAUNHOFER (VULGO MP3) ES SÓLO PARA HUMANOS !!!
Pues aprovecha el comportamiento del oído y la percepción a distintos niveles y frecuencias del cerebro.
Moraleja, si un mp3 anda, es de puro pedo.
No sen pijoteros y manden el audio en formato PCM, como la computadora lo está esperando.
Muchachos probe con los WAV-ITM que publicaron y me sale DEVICe I/O Error, verifique el cable con un tester y esta bien.
Si se les ocurre alguna prueba que pueda hacer se los agredezco, Saludos
Necesita bastante potencia para q lo tome,si no va ni con el volumen al maximo amplificalo con el datacorder o un grabador y un adaptador de coche,a mi no me funciona sin amplificar
MP3 sólo me anduvieron con máxima calidad, con un poco menos a veces andaban y otras no. Por eso uso WAVs directamente a los cuales convierto (si están en stereo y 16 bits) a mono 8 bits con cool edit pro y te ahorrás espacio, ya que así andan mejor.
Yo uso Winamp, con ecualizador desactivado, balance al centro y volumen al 75% y funciona todo.
Si tu problema es que el WAV para vos ocupa mucho, comprimilo... un WAV de 3 megas y medio me queda en 880 kb con winrar.
Ante todo les queria agradecer la ayuda, finalmente utilice un amplificador que tenia por ahi y que lo adjunte a la salida de la placa de sonido de la PC para darle mas "empuje" y pude cargar el software que publicaron en formato WAV sin problemas.
Era un problema de volumen.
Desde ya les agradezco. y saludos, ya se puede cerrar el tema.