Espero que la gente experta en este sistema me pueda dar una mano.
Configurando el emulador OpenMSX me he dado cuenta que me faltan 2 roms tras hacer el chequeo que el propio emulador permite hacer. Es solo a los fines de tener el set completo.
Son las siguientes
machine: Sony_HB-F9S
extension: AVT_DPF-550
Aclaro que al set de la 1ra que trae el BlueMSX no me lo reconoce como valido.
A la 2º no la encuentro por ningun lado.
Gracias anticipadas y saludos para todos
Te digo la sincera verdad,el OpenMSX es para complicados con ganas de complicarse la vida. No sirven las roms del BlueMSX,yo habia conseguido un paquete de ROMs especifico del OpenMSX y lo tengo funcionando,pero no con las configuraciones q necesito.
Por ejemplo si tengo funcionando el Talent TPC-310 pero solo con cassette,la unica controladora compatible Talent q tengo es la del Daewoo CPC-400S (MSX2+) el cual a su vez casi no es compatible a nivel software con el TPC-310. Debo de tener un par de configuraciones mas,solo probe bien el Philips VG-8020 q solo funciona con cassette.
El emulador lo habia configurado el año pasado y no recuerdo muy bien como lo habia hecho,vere si aun conservo el paquete de ROMs y lo publico. Pero desde ya te advierto,es muy pero muy complicado. Para trabajar con Talent y DSKs prefiero usar BlueMSX.
A mi me gusta el openMSX y no voy a decir que es fácil configurarlo. Pero es mucho más flexible que el blue. Viene bien la acotación de Patan64, es como comparar Güindous con Linux.
El blue viene bárbaro para juegos y dsk, el open me gusta más porque si querés programar, usás un directorio de la pc como disco y grabando los programas en formato ASCII los editás y corregis errores viendo toda la línea completa con un editor de textos.