12 años atrás
lun ago 20 2012, 20:57
una consulta sobre la sentencia play
estube leyendo el manual de la talen dpc200 sobre la misma y no saco nada en claro y cuando escribi el programa que viene como ejemplo el resultado es un illegal function call in 50.
si alguien podria decirme donde poder leer algo mas sobre esta funcion y como se ejecuta estare muy agradecido.
porque no se puede subir un programa en msx basic?
La linea 50 que dice "PLAY A$, B$, C$" ?
Si es el primer listado, que llega hasta la linea 50, lo probe recien y anda, pero vi que es confuso el tema de los ceros y las letras o, fijate bien que los ceros son mas redondeados, por ejemplo en la linea 20 empieza con T80, ahi es un cero porque es el parametro de tiempo, pero en varias partes se usa una letra o seguida del numero de octava, por ahi tipeaste mal alguna letra o numero.
gracias mañana coregire lo de los ceros y las O ya que a todo le puse O en todos, para mi los ceros de esas maquinas se deben de escribir con la barra
gracias pastbytes era eso nomas los primeros de cada linea eran ceros los demas O .
pero sigo preguntando. alguien sabe donde puedo sacar algo más en limpio sobre la sentencia PLAY,
como hago un do y cosas asi y como transcribo una partitura para que la toque la maquina, mientras hace una presentacion?
El manual de la Talent dice mas o menos eso, las notas son:
C : do
C# : do sostenido
D : re
D# : re sostenido
E : mi
F : fa
F# : fa sostenido
G : sol
G# : sol sostenido
A : la
A# : la sostenido
B : si
Creo que tambien se puede usar + en lugar de # y - para bemol.
Lo primero que tenes que poner es el tiempo en pulsos por minuto, eso esta especificado en la partitura, si son 120 ppm pondrias T120.
Con el comando L especificas la duracion de la nota, en fracciones de nota, L4 seria una negra (1/4 de nota). La O es para indicar la octava de las notas que siguen, y despues hay otros parametros que tienen que ver con el tipo de onda que usas, eso lo explica mejor en el comando SOUND.
creo que tengo un manual con algo sobre esto...
lo busco mañana y te lo paso...
saludos