• Bueno, la cosa es usar un programita llamado OTLA, donde podemos elegir la cantidad de baudios de un juego para cargarlo mediante la PC a la MSX. El programa, además, soporta juegos de Spectrum, Amstrad y ZX81.
    El manejo no es complicado, aunque sí me resultó confuso... hablando de juegos MSX, la incomodidad que le encontré fue que al querer pasar una imágen CAS, muchas dan error en el momento del traspaso a sonido... Además, si tenemos algún juego en binario con un cargador en basic, el cargador no se puede pasar a audio... pero bueno... Se pueden utilizar .rom, el programa previamente lo desarma a .bin con el MSXR2B (ojo acá, este programa no funca en muchas versiones de windows). En ese caso, lo mejor es usar el MSXR2B bajo DOS con el rom deseado (yo uso el dosbox).

Además, acepta DSK... En cuanto a archivos binarios, sólo acepta con extensión .bin, supongo que si tenemos un binario con otra extensión (común en MSX), renombrándolo debería funcionar...

En definitiva, cargué juegos de 32kb como Knight Lore y Flicky en escasos 27 segundos. De más está decir que uso la PC como medio sonoro, ni en pedo funcionaría con cassettes. Lo mismo va para usar la MSX con 2400 baudios, usando la PC funciona perfecto.

Para descargar el programa: http://code.google.com/p/otla/

Disculpen la pobre explicación, pero todavía estoy probando. Saludos!

P. D.: Hay más opciones, incluso hasta 18000 baudios creo recordar -o más-, pero no probé.

•  

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal