Hola a todos, antes que nada quiero agradecer por los numerosos topics que me ayudaron a arreglar temas varios con mi "nueva" Msx.
Compré hace poco una Talent MSX DPC-200 con disketera PDF-550 (igualita a mi primer computadora) Le agregué una segunda unidad de 3,5.
El tema es que muchos cargadores vienen configurados para cargar desde la unidad A:. En algunos casos basta con editar el BAS, pero otras no encuentro una solución más sencilla. Mi pregunta (DE PRINCIPIANTE) es si se pueden intercambiar las letras de unidad. de manera que arranque directamente con la disketera de 3,5 como unidad A.
Saludos y gracias de antemano!
12 años atrás
jue ene 26 2012, 01:35
Los drives tienen un jumper en la parte de atrás. El de 5 y 1/4 tiene marcadas las posiciones 0-1-2-3 ó 1-2-3-4 y el jumper está puesto en la primer posición.
El drive de tres y medio, según sea el modelo, tiene un jumper con 0 ó 1.
Tenés que pasar en el drive de cinco el jumper a la segunda posición y el de tres y medio a la primera.
Sin fotos de tu drive externo es más difícil de escribir de lo que parece.
Hola charlesbronson, bienvenido !!!
Podrás presentarte en la sección correspondiente y contarnos tu historia y cuales son tus gustos relacionados con la temática del foro? Sldos
Muchas gracias Fekete, no sólo en éste tema me has ayudado. He leído varios post tuyos. Voy a probar con eso, parece más fácil de lo que pensaba!
Gracias Matías, voy a hacer mi correspondiente presentación entonces.
Saludos.
12 años atrás
jue ene 26 2012, 23:18
Bueno, estuve mirando pero la disketera de 5,5 que está dentro de la DPF-550 no tiene jumpers en la parte posteror. Es una Panasonic ju-455-5. Puede ser? Alguna idea?
Ahh si, que tonto soy, es el mismo jumper que se usa para usarlo en la Pc. Muchas gracias Ciro.
Saludos!