buenas hoy intente continuar despues de un largo impass con le programa de truco, como mi msx al poco tiempo de estar encendida se tilda, y si tengo la beer esta ya en el reset no la reconoce decidi seguir progamando por el emulador blue msx, pero e aqui un pequeño problema, el programa lo grababa en la ide beer, pero la blue no me lo lee, las rom y los .dsk que tengo en la beer me los reconoce y andan. pero los programas que hice en basic no me son leidos por el emulador, ya probe emulando usando el msx1 ( version de maquina que yo tengo, talent dpc 200 ) he inclusive intente usando al emulador en msx2, pero no me los carga, que puede estar pasando?
hay algun emulador que me permita usar los programas que hice con la msx y salve en la beer?
PD: con la version msx el emulador no me listaba mis programas escritos en basic en la parte de carga, mientras que en msx2 si los liea pero no los cargaba.
12 años atrás
dom dic 18 2011, 23:59
El blue no es el mejor emulador para ese tipo e cosas. Está mas que nada orientado a los juegos y a emular todos los accesorios de hardware.
Yo te sugeriría que probaras el OpenMSx aún con las configuraciones básicas es mejor.
Pero como lo que querés hacer es programar y no enquilombarte la vida con la configuración del OpenMSX, lo que podés hacer es probar de grabar el programa en formato ACII y no en forma de tokens, haciendo save"nombre.bas",a. Cargá el programa en la DPC, y grabalo antes de que se te cuelgue la máquina con la beer conectada.
El programa queda como un txt y hasta lo podés editar desde el Güindous.
Salutes.
Juan Carlos tiene razón, grabando tu programa en ASCII debería exportarse sin problemas, y no vale la pena meterse con OpenMSX si no lo tenés ya configurado. Si te sigue dando problemas incluso luego de grabarlo en ASCII, pasame cualquiera de los programas que no funciona y lo pruebo en OpenMSX que lo configuré hace un tiempo.
Saludos,
S