No usar zif, sobre todo el que trae lavandina!!!. El data seguro que se lo compraste a un tipo de San Luis no?. Yo le compré hace mucho un par de datas y están en perfectas condiciones de no uso. Las correas perfectas. Es más ni le metas mano a la posición del cabezal. Limpialos por las dudas con un poco de isopropilico. No tiene directamente las pilas o no te conserva el calendario?. Si les pones comunes ponele duracell y pegale un papel abajo en la máquina con la fecha en que las pusiste. No las dejes más de dos años por las dudas. Abrazo!!!.
Ciro
Hola ciro. Como va?. Antes que nada te agradezco el comentario/consejos. Se valora.
Te cuento: el data no lo compré al de san luis. Lo compré en Microcentro ya que yo trabajo en Plaza de Mayo. Me lo dieron en su caja cerrada con su bolsa, la garantía con el número de serie tanto en la garantía/manual como en la caja.
Según me dijo quien me vendió la TPC-310 no tiene las pilas (se las sacó por recaudo). El tema es que yo no la abrí aún. Por otro lado no pude probar lo del calendario porque, ahora me di cuenta que no funciona la tecla Ctrol. Me quiero poner con este tema cuanto antes, pasa que como no tengo las msx en casa sino en lo de mis viejos por falta de lugar siempre se me complica. La idea es hacer lugar en casa y ver de conseguir una tv para enchufarlas ahí.
Respecto de la limpieza de la msx tengo que hacer lo que me dijo Fekete. Estos días me tengo que poner también y les cuento como anduvo.
En general la dpc-200 necesita una restauración supongo ya que por ejemplo el botón de caps lock veo que tiene hundido el led y no funciona a veces la tecla. También el switch de canal 3/4 no lo veo o está hundido......
Ni bien me ponga las pilas con estos temas lo posteo.
Muchas gracias nuevamente
Saludos