bueno mi consulta radica en como puedo poner o hacer que una o mas letras tengan un color distinto en una misma linea sin que me cambie el color de otra y como se logra el caracter inverso. en la plus 4 sabia como hacerlo oi en la tk90, pero en la msx no logro hacerlo y el manual muy detallado en ese tema no esta, se escuchan respuestas y se aceptan sugerencias
hasta ahora investigando logre esto
1 screen 2
2 open "grp:" for output as#1
10 color 1: print #1, " hola";
20 color 2:print #1," color"
30for f=1 to 9000 :next f
40 color 15
este programa lo que me hace es poner en negro la palabra hola y en verde claro la palabra color en elmismo renglon
la 30 es un efecto retardante para que se vea lo escrito ya que una ves que termina elciclo desaparece lo escrito y la 40 para tener el listado de nuevo con letras blancas y seguir investigando.
si alguno tiene alguna forma mas sencilla de hacerlo se agredece.
parece que son pocos o no hay programadores de msx basic,
el msx basic es mas complicado de loque pense, lo que con sinclair basic uso un solo comando aca tengo que usar varios.
Ej:
el querido
print at 12,13;"hola"
lo tengo que reeempalzar por
locate 13,12:print "hola"
otra diferencia a favor del sinclair basic fue que para reemplazar una solo sentencia me llevo 4 comparacione spara hacer lo mismo, ya que para
gosub 9000+10*p(i) ( i piede variar entre uno y cuatro)
tube que hacer lo siguinetes pasos
b= 9000+10*p(i)
if b=9010 then gosub 9010
if b=9020 then gosub 9020
if b=9030 then gosub 9030
if b=9040 then gosub 9040
menos mal que solo eran 4 compaciones si eran 20 es para matarce.
el msx basic salio despues del sinclair basic, se supone que tendria que hacer mas sencillas las cosas y no complicarlas
JA! Si te ponés con el de Commodore 64 entonces te volvés loco!
no se yo use el basic 3.5 y 7.0 de commodore y no tube problemas.
con la 128 de una empresa que estaba cerca de casa me acuerdo que le habia hecho un programa para consultas sobre el tipo de pelo y que tratamiento capilar le correspondia, el mismo se uso primero en una feria, luego creo que lo usaban en algunas casas de cosmeticos o farmacias para hacer promociones, fue mi primer y unico programa que desarrolle y vendi en mi vida,
en esa epoca teni ya mi c16 y de ahi al basic de la c128 habia poca diferencia
Me olvidaba, en tu caso tendrias que usar ON GOSUB, funciona exactamente igual.
el problema es que el resultado es aleatorio y depende de P(i) ya que el mismo puede tomar un valor entre 1 y 4 sin ningun orden y repetirse mas de una vez