Aunque el agua oxigenada es de bajo volumen (40), tomé la precaución de sacar la chapa de SVI porque el compuesto es bastante corrosivo para los metales. La de MSX era un sticker que estaba todo borroneado, así que lo hice de nuevo y lo imprimí en una transparencia.
jejeje lo pase por alto ::)Gracias!!!
Lo hice con el método que había explicado acá:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1256948880
Este caso lo posteé por como estaba inicialmente la máquina. Con otras carcasas con menos deterioro el resultado fue el mismo.
La única salvedad es que si lo hacen, no se gasten en que aparezca el color verde en la mezcla. Evidentemente, era un aditivo que le habían puesto a ese bidón y que reaccionó con el TAED. En este bidón logré un color blanquecino.
Cada pieza la dejé al sol mas o menos de 6 a 8 horas, regulando los intervalos de exposición con otros de sombra para que no se seque completamente la mezcla. Todas la piezas fueron envueltas herméticamente con film adherente. Por otro lado, las teclas las puse en un tupper, las recubrí completamente con el gel (todos lo hacen con la mezcla líquida) y cerré el recipiente con el film. Para la nochecita ya estaban blanqueadas. Igualmente, hay que ir viendo cada rato como va la cosa, para que no se "pase".
Por último, es muy importante limpiar todas las piezas antes del procedimiento.