Aún conservo ese "manual"... lo que nunca había visto eran esas cartulinas grises, yo solamente tuve rojas.
Lo que no entendí es eso de "Lado A Normal - Lado B Normal"... normal??
Eran y son de lo peor. En la época en que empezaron a hacer juegos de Pc, eran una mierda, y mas caros que los importados.
Y como frutilla del postre, fundaron la camara argentina de legalidad o algo por el estilo. De incendiarios pasaron a bomberos en un santiamen.
Argentina: Qué país generoso !!!! ::) ::) ::)
Y una cosa mas. Estos juegos no venian en diskettes . Pregunto por lo siguiente. En una de esas , puedo leer esos archivos usando el disco rigido de la PC. Algo asi como cuando usamos la C64 con cable XE con programas como el HDD64. Obviamente habria que armar algun cable que conecte la MSX a la PC, en algun puerto y conseguir algun programa que lo permita.
Pregunto de curioso nomas.
No sé si entendí bien... pero te comento lo siguiente:
Lo que yo bajaba también además de los DSK, CAS y ROM eran los juegos en su estado natural de archivos de disco (o sea, los DSK en realidad no son compatibles con una MSX sino que se inventó para los emuladores)
Pero si conseguís los juegos en formato archivos, que dicho sea de paso, lo podés hacer desarmando un DSK con el Disk Manager, después lo podés transformar a sonido y grabarlo en cassette o mejor aún, copiarlos directamente a un diskette y leerlo en la MSX... en este último caso, no necesitás nada extraño ya que una PC te lee los discos de MSX y viceversa... la joda es tener una disketera de cinco y cuarto en la PC o una de tres y medio en la MSX y asunto arreglado. Yo siempre hice eso.
Genial, gracias por el dato. Entonces voy a seguir como hasta ahora, me bajo los CAS y ROM , los paso a WAV, a disfrutar y Listo, es mas facil.
Saludos .
Te dejo este link que te puede ser útil (tal vez ya lo conozcas)
http://computeremuzone.com/msx/?id=utils
Cualquier duda, chiflá!
Este hilo me dió empuje para retomar el proyecto que tenía de hacer una tirada nueva y volcar juegos y software a casete. Ya tenía diseñada las tapas y etiquetas. Ayer arranqué con TIME PILOT, ROAD FIGHTER, MONKEY ACADEMY, DONKEY KONG, Y OIL´S WELL.
Hay juegos que por ahí no vas a encontrar en imagenes CAS ( o al menos no las encontré ). Es el caso que me pasó con TIME PILOT y ROAD FIGHTER. Saqué los BIN de una imagen DSK, los pase a WAV con el MSX TAPER, y los cargo con BLOAD.
Les dejo la tapa para ver si voy por el buen camino y les gusta. Tendría que probar con un papel bueno para laser, El papel común quedá bien pero por ahí con uno más grueso con la contracara acerada queda mejor. Saludos.