Que yo sepa me parece que no hay nada similar en MSX a lo de la Commodore con los cables series. Páginas, a recomendar son las de nitrorooms para dsk, roms y cas, y la de imagenes CAS creo que es la que ya te había pasado, cintasmsx.webcindario.com, me parece que es donde hay mayor cantidad de imagenes.
Bueno, la ultima pregunta. Sitios que tengan gran cantidad de archivos CAS y ROM para pasar a WAV (juegos o lo que sea), que tienen para recomendarme?
Ah, me olvidaba de hacer esta pregunta, que conviene mas? pasar CAS a WAV o pasar ROM a WAV? con que metodo funciona mejor.
Y una cosa mas. Estos juegos no venian en diskettes . Pregunto por lo siguiente. En una de esas , puedo leer esos archivos usando el disco rigido de la PC. Algo asi como cuando usamos la C64 con cable XE con programas como el HDD64. Obviamente habria que armar algun cable que conecte la MSX a la PC, en algun puerto y conseguir algun programa que lo permita.
Pregunto de curioso nomas.
Bueno, la ultima pregunta. Sitios que tengan gran cantidad de archivos CAS y ROM para pasar a WAV (juegos o lo que sea), que tienen para recomendarme?
Divertite!
http://msxcas.webcindario.com/
Ah, me olvidaba de hacer esta pregunta, que conviene mas? pasar CAS a WAV o pasar ROM a WAV? con que metodo funciona mejor.
Con cualquiera de los dos métodos siempre obtuve buenos resultados. El asunto es que posiblemente en ROM no consigas la cantidad de títulos que sí hay en CAS, que son muchos más...
Y una cosa mas. Estos juegos no venian en diskettes . Pregunto por lo siguiente. En una de esas , puedo leer esos archivos usando el disco rigido de la PC. Algo asi como cuando usamos la C64 con cable XE con programas como el HDD64. Obviamente habria que armar algun cable que conecte la MSX a la PC, en algun puerto y conseguir algun programa que lo permita.
Pregunto de curioso nomas.
No sé si entendí bien... pero te comento lo siguiente:
Lo que yo bajaba también además de los DSK, CAS y ROM eran los juegos en su estado natural de archivos de disco (o sea, los DSK en realidad no son compatibles con una MSX sino que se inventó para los emuladores)
Pero si conseguís los juegos en formato archivos, que dicho sea de paso, lo podés hacer desarmando un DSK con el Disk Manager, después lo podés transformar a sonido y grabarlo en cassette o mejor aún, copiarlos directamente a un diskette y leerlo en la MSX... en este último caso, no necesitás nada extraño ya que una PC te lee los discos de MSX y viceversa... la joda es tener una disketera de cinco y cuarto en la PC o una de tres y medio en la MSX y asunto arreglado. Yo siempre hice eso.