• Aprovecho para desearle a todos un feliz 2010, y hacer una consulta.
    Quizá mi año nuevo empiece incorporandome al bando de las MSX, másconcretamente, quizá tenga la posibilidad de acceder a una SVI Spectravideo 728.
    No trae ni siquiera fuente, pero el precio es bajo y me atrae la posibilidad.

¿Que posibilidades hay de poder hacer algo con esa máquina? Es decir, está pelada, sin datasette ni diskettera. ¿Alguna forma de conectarla al PC para pasar imágenes?

Saludos y feliz 2010!

• si tenes el cable del datasette podes cargar juegos con la pc..pimero tenes que pasas las imagenes .cas a wav y las reproducis en la pc con cualquier programa a un volumen razonablemente alto..cargan de maravilla..si queres te paso los programas y un tutorial para convertir
    los juegos y cargarlos!!!
    por lo de la disketera,si conseguis alguna fijate como esta de gastada...
    feliz 2010! smile

• Aprovecho para desearle a todos un feliz 2010, y hacer una consulta.
    Quizá mi año nuevo empiece incorporandome al bando de las MSX, másconcretamente, quizá tenga la posibilidad de acceder a una SVI Spectravideo 728.
    No trae ni siquiera fuente, pero el precio es bajo y me atrae la posibilidad.

¿Que posibilidades hay de poder hacer algo con esa máquina? Es decir, está pelada, sin datasette ni diskettera. ¿Alguna forma de conectarla al PC para pasar imágenes?

Saludos y feliz 2010!

Es una máquina hermosa, pero el tema que al no tener la fuente te va a complicar mucho para poder usarla ya que no es para nada standard. Para usarla al no tener disquetera la podés conectar a la salida de audio de la PC y usar la PC como si fuera un datasette. Feliz año 2010!!!!

• Zeit, tengo una y fue mi primer MSX, cualquier cosa, a tus órdenes.
    La fuente externa es un trafo de dos tensiones de alterna simplemente.
    El primario tiene obviamente 220 v. El secundario está compuesto de dos bobinados separados entre sí, uno de 7,5 volts (1,5A) y otro de 16  volts (1A).

• Hola Zeit, compre en ML hace unos cuantos dias una SVI 728 sin fuente, sera la Spectravideo de la que hablas?
    La compre porque estaba barata y la describia como en inmejorable estado...
    La realidad es que esta funcionando pero estaba lejos de estar inmejorable, tenia hasta pasto adentro luego pongo una imagen para que vean y cuando saque la foto ya le habia sacado algo de mugre, por suerte no tenia nada de humedad.
    Le falta la chapa que cubre el motherboard por el lado de arriba, la parte de abajo la tiene, tambien le falta el resorte que cierra la tapita del conector de los cartuchos.
    Ahora la tengo en restauracion, le hice una limpieza profunda, tengo que conseguir o hacer un resorte para la tapita del cartucho, la chapa que cubre el motherboard no me voy a preocupar en conseguirla porque no creo que consiga otra SVI en estado de deshuesarla.
    Consegui un transformador de 16V y 9V y ya la probe con algunos juegos, funciona sin problemas, el teclado tambien, ahora tengo que hacerle el conector de la fuente; los pines de los conectores molex hembra de las fuentes atx se abren un poquito y conectan muy bien, con una barra de plastico mecanizable negro voy a darle forma al conector me tengo fe con el bricolage, vamos a ver que sale pero funcional al menos creo que va a quedar.
    Es la primer MSX que consigo, les tengo mucho cariño porque fue la primer microcomputadora que conoci en un curso de basic en DPC 200, antes de que me regalaran una TK 95.
    Les agradezco si pueden darme alguna idea de como hacer o conseguir el resorte de la tapa del conector de los cartuchos porque no se me ocurre de donde sacar algo parecido...
    Saludos

• probastes mirar algun famili game, traen un resorte parecido. se puede adaptar.
    de ultima podes ir  a una casa de electronica o ferreteriaa especializada y te venden esos resortes. son estandar.

• Hola Zeit, compre en ML hace unos cuantos dias una SVI 728 sin fuente, sera la Spectravideo de la que hablas?
    La compre porque estaba barata y la describia como en inmejorable estado...

Esa misma era, al final decidí comprarle al mismo vendedor la Spectrum original, una Timex Sinclair 1500 y la TK 85 que me está dando problemas actualmente. Es cierto, te describe las cosas como en inmejorable estado pero no es así, leete mi crónica sobre la TK 85 acá en el foro.
    Ya me he acostumbrado a que acá en ML las cosas se compran "as is" como dicen en Ebay. Al fin y al cabo, a veces con rarezas como las que aparecen, hey que evaluar si uno se la juega o no. Eso me pasó con esas máquinas que nombro. La Timex 1500 funciona impecable, y la Spectrum solo tiene el problema con la membrana de teclado.
    El argumento del vendedor debe haber sido el que me dió a mí : "me la dieron como parte de pago y no tengo forma de probarla, me dijeron que andaba bien". Presionando un poco, conseguí como "resarcimiento" por una Timex 1000 que le compré (y tenía la membrana rota) una diskettera de Commodore Amiga que sí funcionaba. El tipo es evasivo a que vayas a buscar las cosas a su local, prefiere el envío. Y la verdad, para mí es más cómodo...

Saludos, y suerte con la MSX.  El resorte no es difícil de conseguir, de última vas a tener que mandarlo hacer, no es caro.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal