• Tu TPC está mas muerta que Garibaldi !!!
    El vdp de ésa Talent anda, lo de la SVI probablemente sea el encoder.
    Pero por lo menos la máquina anda.

• 15 años atrás

Tu TPC está mas muerta que Garibaldi !!!
    El vdp de ésa Talent anda, lo de la SVI probablemente sea el encoder.
    Pero por lo menos la máquina anda.

Ufa... me habia ilusionado, entonces si el VDP de la talent esta vivo.. que es lo que esta roto ???

Bueno si logro poner el tripode ahora filmo la pantalla asi ven como se ve y es una mejor vista.

Si es muy dificil listo otra viajera mas  smile  .

Lo de la fuente de pc es mejor de verdad pero deberia hacer un empalme de cables que salgan de forma estetica por alguno de los agujeros ya que no quiero estropear la originalidad.

Vamos me tengo fe y le tengo fe a la SVI.

Gracias a todos los que me estan dando una mano con esto.

wink

• Entu TPC 310 lo que está muerto (o por lo menos no puedo comprobar que esté funcionando bien) es el S-1985, un chip de 100 patas, de montaje superficial y que es quien administra todo el mapeo de memorias, el teclado y los periféricos.

O sea, alpiste.

• 15 años atrás

Ahora si! entendi , ese chip Yamaha segun lei reemplazaria a un Zilog Z80 , o el que redacto se confundio eso , creo que lei que es compatible totalmente con un Z80 cosa que me extraño, capaz se entiende que por ahi ese Yamaha era mas economico que poner otro microprocesador solo para esas tareas.

Saludos.

• Según Wikipedia:

Yamaha S-1985:

# CPU compatible Zilog Z80 a una velocidad de reloj de 3,58 Mhz.
    # PSG-chip de sonido Yamaha YM2149, compatible con el General Instrument AY-3-8910
    # PPI: retrocompatible con el Intel i8255
    # RAM: 16 KB

http://es.wikipedia.org/wiki/MSX_Engine

Es media MSX ese chip  smile

• 15 años atrás

Según Wikipedia:

Yamaha S-1985:

# CPU compatible Zilog Z80 a una velocidad de reloj de 3,58 Mhz.
    # PSG-chip de sonido Yamaha YM2149, compatible con el General Instrument AY-3-8910
    # PPI: retrocompatible con el Intel i8255
    # RAM: 16 KB

http://es.wikipedia.org/wiki/MSX_Engine

Es media MSX ese chip  smile

Si me iban a vender un buzon , que la hicieran bien eh! bien dificil  smile .

Encima pense por ahi viene en algun otro hard comun de epoca , y no solo viene en MSX2.

O la guardo, o la revendo en trozos para repuestos a quienes tengan una TPC-310, igualmente estoy esperando que por ahi me consigan partes y quien sabe , con suerte y paciencia aparece un chip de ese tipo.

• El tema de los chips encomendados fue una solución de espacio, la ULA de las Sinclair, los TED de C= y los engines de MSX, la Gradiente brasilera tiene un engine para MSX1 y la 738 tiene dos chips encomendados también.
    S alguno de ésos chips palma, la máquina es bastante dificil de reparar, en el caso de la MSX2 la cosa se complica aún mas, por el montaje y porque no hay chips de ésos en ningún bagallero de Hong-Kong.
    De MSX hay un montón de chips a la venta en ebay, yo le compré tres VDP de MSX2+ y me llegaron a casa sin pasar por la aduana.

• 15 años atrás

Buenas...

Recien acabo de armar un injerto para enchufar fuentes ATX y poder usarlas en las MSX, no importa cual por que le puse cocodrilos... de momento ojo.. cuando consiga los conectores de las fuentes si alguien me sabe decir donde conseguirlos hare las cosas bien como se debe.

Entonces puse una fuente ATX

Bueno ... resultados de la SVI 738

1-ENCIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE   :)

2- Por RF, se ve Blanco y negro  por canal numero 8 (¿Este canal es normal? )y distorsiona un  poquito en los bordes
    Juan Carlos me decia que puede ser por que sea otra norma.

3-Cuando la probe no andaba por Audio y video rca o compuesto..
    Ahora la probe y para mi asombro funciona, y lo mejor SE VE EN COLORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

4-No se que tenga que ver con el modulador o la norma pero creo que el que esta funcionando mal es lo que hace la señal RF por que si se ve en colores y perfecto en AUdio y video y en RF se ve blanco y negro y distorsionado un poquito los bordes

5- La norma que utiliza es PAL-N , lo comprobe con el tele cambiando de normas y no agarraba bien con otras solo color y buena imagen en PAL-N

6- Tengo una leve lluviecita en diagonal por la pantalla pero se lo atribuyo al cable RCA que es de medio pelo  y muy largo como 4 metros.. puede que me equivoque pero esto puede meter lluvia no?

7-Lo que me intriga es cuando arranca muestra 24456KB free , cuando creo que esta SVI tiene 64KB a no ser que descuente la ROM y queden 32 usables pero no tiene nada que ver ROM con RAM .. asi que no entiendo , vean la filmacion /foto.

8-Comprobe  a dedo todos los chips y no calientan para nada.. alguno esta tibio pero todo parece bien.

Bueno ahora les paso un video de como anda .

Ahora me gustaria ayuda sobre software para pasarlo con la disketera de la PC de escritorio ya que tiene 3 y medio pulgadas .

Acepto ideas de como hacer un conector para usarla con la fuente ATX sin destrozar nada de la carcaza o internamente.. por ahora puse un telgopor con los cables separandolos y cocodrilos . ojo esta fijo y no se mueve pero obviamente la maquina esta abierta.. asi que .. los escucho.

VIDEO 1

VIDEO 2  (Aca se ve la maquina y la

VAMOS que VENIMOS mas que BIEN!!!!!   ;)

• 15 años atrás

Hola Fernando:

Que bueno que ya puedas usar es maquinon  wink

Con respecto al item 7 se debe a que carga en la memoria Ram el Basic + el DiskBasic (es una extension del basic con comandos para manejar la diskettera) esto es normal en todas la MSX  wink

Con el software, te recomiendo que primero formates los diskette en la msx y luego desde la PC pases la imagenes directamente al diskette

Hay un paquete llamado MSX-Mbox-4.5.zip que tenes, sino me equivoco, casi la totalidad de los juegos para msx, varios emuladores y una utilidad para copiar la imagenes de disco.
    Adems de varias ROM  suprised

Te paso el post con el link:

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1224590416

Saludos.

• 15 años atrás

Gracias Griego , eso ya lo habia bajado , pero no vi ninguna utilidad, ahi lo bajo denuevo para ver por que por ahi se me paso por alto.

Anoche puse en la Desktop un diskette formateado en la misma MSX

Puse en la msx   CALL Format.

luego me pregunta si quiero formatear la unidad A o B , puse A

despues pregunta si quiero formato de una cara o dos caras o lados..

y si pongo doble  da error

Si pongo formato de una cara anda bien termina el formato perfectamente.

Al llevarlo a la pc , use el comando DCOPY.exe  y de ninguna de las formas anduvo ..

Lo mas cerca fue cambiando en el BIOS el tamaño de la disketera puse 720K y luego el DCOPY trabajo pero me daba error en pistas , de la 1 a la 720 bueno estuvo como 7 minutos grabando .. un desastre fue lo que hice..

fallo completamente pero aun si puse el diskette en la SVI y por lo menos LEE datos en el diskette.. asi que salio a medias... pero no Bootea.. se me queda colgada por que no debe poder leer bien el disco.

Tengo que ver un tutorial de como grabar diskettes pero de 3 y medio  y ver si estos una vez que haga la disketera chica para agregarle a la de 5 y un cuarto seran igual de legibles para ambos equipos.

Saludos y gracias!!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal