• 15 años atrás

se había roto la ficha de salida de video

Fer, si algo por el estilo te esta pasando, no estaria mal probar tanto la salida de video compuesto tanto como la de RF.
    Salutes

Juan Carlos solo probe unos segundos lo de la fuente, pero no entiendo el por que no funciona o que la revienta , los voltajes son los mismos que en la MSX2 , osea controle uno a uno las salidas de la fuente de la Talent tpc310 y usa al igual que esta SVI 12 -12 5  +5 y ground , no entiendo por que no anda ?? cual es el problema?

Es AC lo que entraga una y la otra no?  espero no haber hecho macanas hasta que la apague estaba igual que cuando la traje.

Espero ayuda smile

Saludos

Wally :No tiene RF smile tiene MONITOR y Compuesto nomas

• 15 años atrás

PD:  Cuando dije fuente es FUENTE INTERNA de la TPC-310 obvio no tiene externa, esa entrega los mismos voltajes que la otra en el motherboard..

Pero bueno como no se ahora los leo..

Salutes

• Es que vi tres fichas RCA y asumo que una de ellas era salida de RF.

• 15 años atrás

Es que vi tres fichas RCA y asumo que una de ellas era salida de RF.

Una es audio la otra es Tv y la tercera Monitor , que ni se que tipo de monitor se conecta con una sola ficha RCA , si alguien me lo aclara mejor jeje.

Saludos muchas

• TV= RF
    Monitor = Video compuesto wink

• Aca tenes un diagrama de la maquinola.

http://msx.retro8bits.com/msxdocs/svitechref.pdf

Manual del usuario
    http://www.samdal.com/SVIDOCS/SVI738UsersManual.pdf

Por lo que veo tiene salida de RF, no estaras conectando mal?

• 15 años atrás

Gracias chicos , Ernesto lo tenia justito bajado menos el del diagrama , o lo tengo con otro nombre en PDF , igual se agradece.

Pronto esperando confirmaciones.

Una fuente de 18VAC  y 1 amper sale aprox  65 pesos , bien , se pasa en 2V y no llega a los 2 Amperes , asi que no se si funcione.

Saludos

• 15 años atrás

Volvi a probar y enciende..

Por RF (Gracias Pablo ) se ve que estaba dormido tongue

Se ve blanco y negro , con los bordes algo deformados , no mucho pero no me parece normal.

Solo pude ver en Canal 8 ya que no trae el switch clasico de canal 3 o 4.

(Posiblemente esta maquina ya venia con fallas por que estaba desechada)

Asi que vi la pantalla , me pidio fecha , luego enter y listo el basic de msx y todo funcionando bien.

Ahora a esperar opiniones.

Saludos

• Ahora entendí un poco mejor, te pido disculpas. La fuente de Talent es una completa cadorcha al lado de la Spectravideo. Prácticamente no tiene realimentación, así que un pulso a la entrada de corta duración se puede transmitir a la salida, sobre todo cuando los electrolíticos tienen mas de 20 años.
    Gastar 65 mangos en un trafo? Tai empedo? Agarrá una fuente de pc de las que tienen llave de corte y usala.
    El basic anda, por lo que la máquina anda, para saber si el VDP está funcionando, conectá el cable de audio a la salida de video y fijate si escuchás los 50 ciclos del sincronismo de línea (a falta de osciloscopio). Si lo escuchás, el vdp no es, pueden ser las ram de video o el MC1377, que es el encoder.

Fijate en los planos, hay una pata del 9938 por la que sale video compuesto, y creo que la SVI no la usa porque compone el video de salida a partir de las salidas de R-G-B.

MUCHISIMO CUIDADO !!! El VDP se consigue, pero sale 25 dólares, no conectes otra cosa que no sea un osciloscopio para hacer ésta última medición.

• 15 años atrás

Me pa que se viene otra viajera para La feliz   :) .

Juan Carlos, el VDP no deberia ser no? digo si ya vi imagen es el VDP el que la genera cierto? , ojo se ve feito , si puedo le saco una foto .

Lo de los 50 ciclos lo voy a  probar , mis conocimientos llegan hasta ahi .

Despues pasare otras cosas mas.

Asi que el VDP sale 25 dolares?  se podra revivir mi TPC-310? por ahi mas adelante lo haga entonces, te habia entendido 50 Euros    mad   .

Creo que la SVI tiene alguna pavada , seguro no tan complejo .

Lo de la fuente no pidas disculpas , tal vez yo me exprese mal, ademas como mensionaste existe el riesgo a romperla por lo que comentaste asi que se entiende  smile   .

Despues de dar clases tipo 21 le saco unas fotos al hard y lo que hace o al encendido un videito y lo subo.

Acordate que MI SER TARZAN EN ELECTRONICA, MI SOLO SEGUIR PASOS SIMPLES!!!   .

Asi que bueno si es alguna ram como mensionas me la banco, lo que no me banco es NO CONSEGUIRLASSSSSSSS EN BAHIA!!! grgrgr.

Saludos!!!

Cualq cosa estoy en casa   ;)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal