Tengo una duda para usar CP/M puedo tener una diskettera MSX con la ROM CPM/M o si no cualquier diskettera MSX con el disco de booteo con el S.O. CP/M. ¿es así?En el manual hace referencia a la rom para booter CPM !!!
Me gustaría conseguir ésa rom ::) ::)
Muchas gracias por el manual
Tengo una duda para usar CP/M puedo tener una diskettera MSX con la ROM CPM/M o si no cualquier diskettera MSX con el disco de booteo con el S.O. CP/M. ¿es así?En el manual hace referencia a la rom para booter CPM !!!
P.d. Por supuesto una MSX que soporte 80 columnas
Entonces en una Talent MSX con diskettera DPF 555 no puedo usar CP/M sin la ROM esa??Tengo una duda para usar CP/M puedo tener una diskettera MSX con la ROM CPM/M o si no cualquier diskettera MSX con el disco de booteo con el S.O. CP/M. ¿es así?En el manual hace referencia a la rom para booter CPM !!!
P.d. Por supuesto una MSX que soporte 80 columnas
La Rom ésa lo que hace es reconocer el boot sector del disco de CP/M y acceder al sistema de archivos, que es un poco distinto al del DOS.
En CP/M todos los comandos son externos y aparte de ésa, no hay Rom residente.De ahí que si o si tenes que tener el disco con el sistema operativo.
De nada Ciro para todo lo que pueda ayudar.Que velocidad!. Gracias por subirlo Matías!.
Yo apporto una duda más, la SVI-707 que uso con una DPC200 cuando arranca en un momento dice loading CP/M... Que catzo quiere decir?.
Saludos!.
Que la 707 busca el CP/M, es ésa rom la que arranca primero, cuando no encuentra nada, le pasa el control a la rom del basic de MSX
Perdón, lo edité sin querer !!! ::) ::) ::)