6 años atrás
mar jun 19 2018, 21:28MSXero
Recientemente adquirimos un Panasonic FS-A1F MSX2.
Me dispongo a ir probando lentamente la máquina, para asegurarme que todo funcione OK. Luego de sacarme todas las dudas, faltaba ver si la entrada de cartuchos funcionaba... así que conecto la BEER, doy un dir, cargo el Knight Lore para MSX2... todo bárbaro.
Me dispongo a cargar otro juego... hago un reset y automáticamente se vuelve a cargar el Knight Lore... curioso, digo... ah, ya sé, en lugar de dar reset, la apago y la vuelvo a encender.
¿Resultado? Se volvió a cargar el Knight Lore automáticamente... OK, la apago, desconecto la BEER y listo.
¿Lo digo o no lo digo? Si, sin la BEER y habiendo apagado (una vez más) la MSX2, se volvió a cargar el bendito juego... ya me estaba poniendo nervioso.
Desenchufo de la toma eléctrica... mismo resultado al encenderla nuevamente.
Recién después de tenerla 10 minutos apagada, volvió a la normalidad.
¿Alguna idea qué está pasando?
EDITO: Al cargar un juego de cassette, sucede lo mismo.
esta expandida la ram con memorias Staticas, estas conservan los datos mientras tienen alimentación, aunque sea ínfima.
por eso queda residente el juego. común mente las maquina tienen ram Dinámica que se refresca todo el tiempo y apena no recibe la señal de refresco se borra
No creo que sea éso. La F1 trae dos chips de 64K X 4 y dos lugares para 2 chips más, (vacíos). Con lo que la expansión a 128k se hace con ram dinámica también. Sólo si hay más de 128k puede que sea hecha la expansión con ram estáticas, pero es medio difícil también. La circuitería se complica bastante, quedan montones de cablecitos por todas partes...
En una Sony MSX2 con modem incorporado que tengo me pasa exactamente lo mismo. Yo probaría sacándoles las pilas, parece ilógico, pero como dijo Sherlock...
Te fijaste si tiene memorias estáticas? Si no sabés ubicar las RAM, fijate que tienen que estar una al lado de la otra y al menos 2 tienen que tener el mismo código. Googlealas y te vas a enterar cuales son estáticas y cuales dinámicas. Tené en cuenta que también hay memorias de video que son chips iguales uno al lado del otro. Así que para diferenciarlas de las RAM también usá google...
Es que la tengo como si fuera de colección, no la uso y por éso está así.