La idea es usar un cartucho de MSX1 para ponerle un juego de MSX2. Ya que tengo intenciones de convertir una SVI-738 en MSX2 pero quedaría solo con 64KB de RAM. Entonces recurría a los cartuchos para disfrutar de algunos juegos.
Se puede? Es mucho lío? No tengo idea en que varían más allá del tamaño de la EPROM (que es obvio)
Agradezco cualquier información!
hola, tenes que cambiar las Vram. para que te soporte msx2. modificar una linea de Slot. y poner unas roms parchadas de la talent. y si la queres mas completa, ponerle los componentes que faltan del reloj . para cargar soft pode usa un mega ram o megarom. para cargarlos desde los archivos rom directamente o expandir la ram. ya que "trabajaste en el mother" que te hace un poquitos mas y llevarlo a 512k y cargar las roms parchadas desde disco. suerte con tu aventura
Gracias Gabriel, gracias por la info. Mi pregunta era sobre la modificación de los cartuchos de MSX1 para meterle una ROM de MSX2. Los cartuchos expansores de RAM o los megarom están un poco salados para comprarlos por el momento. Información sobre memory mapper interno no encontré. Y con respecto al reloj no se si agregarles los componentes, todavía no procesé esa información. Vos los hiciste?
no mi svi 738 tiene una ula quemada. en teoria era la que tenia red point. tiene una expansion de ram. remplazando las memorias por de mayor capacidad y una placa extra con todos ci borrados los datos.
Con lo juegos vas a tener buscar circuitos de mappers, ejemplo los de konami.Esta la data. sobre todo si querés juegos mayores a los 32k
gracias! que garrón que le hayan borrado los datos a los CI, en internet no se encuentra nada al respecto