Hola a todos tanto tiempo, acabo de rescatar una msx yamaha cx5m de una tienda de segunda mano (de lo cual me a dado problemas tras problemas)
1) E tratado de cargar cintas, me aparece el nombre del programa pero nunca termina la carga de lo cual para mi es raro y no se que hacer.
2) Me vino con el cable modulador original, lo he probado con todo pero no me da imagen alguna, lo uso en video pero tampoco larga sonido, pero tampoco se si lo estoy conectando bien.
Desde ya le agradesco su ayuda
Hola, linda maquina esa, me parece que a esa le decían la MSX para músicos, porque creo que traía de serie un conector MIDI, puede ser?
En cuanto a tus preguntas,
1) Si la maquina muestra el nombre del programa es porque esta tomando perfectamente la cabecera, así que casi descartado que el problema sea de la maquina, si estas usando datassette y cassette, el problema esta seguro ahí. Si usas algún artilugio moderno como celular, MP3 y/o demás, habrá que afinar el tema de volumen, conexión, tono y demás, pero casi seguro que en la MSX no esta el problema.
2) Puede ser el cable que esta cortado por dentro, o puede que el modulador este dañado, pero lo mas probable es que solo sea un problema de sintonía, trata con otro TV con búsqueda automática y después afinar manualmente. En cuanto a la falta de audio, revisa conectores (oxido), proba con otro cable RCA o puede que la salida de audio este dañada, aunque no es frecuente que suceda.
capaz que si la vendo ,pero no barata.
Me voy a españa y hay cosas que las voy a vender ,esta maquina tiene la caja, modulador y los 2 cassetes originales.
La compre mas una cuestion puritana porque debe. estar en manos de coleccionistas,el tipo. no sabia lo que estaba vendiendo.
El detalle. es que le cambiaron la llave de encendido, si te interesa te mando fotos y precio ,pero ya te digo que no la vendo barata.
En el peor de los casos me la llevo a españa...
PD: trate de cargar a travez de la pc diferentes volumenes , me reconoce la cinta pero no me la carga , alguna idea?
M
Dale mandame fotos/ precio y vemos.
La verdad que nunca la probe con audio, si una talenet msx y llegue a cargar programas con una pc de escritorio via wav.
Saludos!
este tema quedo sin respuestas.... aqui las mias,
Respuestas cortas:
1) el dataset tiene un pin de remoto que corta el audio para esperar cargas.
solucion: el archivo wav y crear mas tiempo de silencios.
2) las msx salida de rf y otra de audio y video. hay conectar bien esos cables en la tv de tubo.