Hola a todos tanto tiempo.
Mi pregunta es, posible adaptar un control de super Nintendo a msx?
No más arcaico posible solamente contando con un botón de disparo. O dos.
Alguien conoce una página que pueda guiarme en hacer un mando para msx?
Desde ya muchas gracias!
Los mandos de MSX son compatibles con la norma Atari.
S!
Si pero la idea era hacer una modificación para poder utiliza los de snes cuento con los 2 pasa para poder hacerlo, pero me faltan los prosedimientos.
Buenas!! los de snes, tienen un pequeño chip interno que se usa de decodificador... en primera instancia hay que anular eso, liberar todas las pistas de los botones de dirección y los dos botones de disparo, y remapear todo con cables... no es TAN difícil, yo lo hice con dos mandos de una vieja "Family Games" y andan bien, sin drama. Lo único que tuve que hacer, además, fue conseguir un cable de 8 conductores (Los de red sirven pero son muy duros...) y un par de fichas DB9.
En cualquier lado está el esquemático de los joystick norma atari + el segundo botón que agregar.
Ojota!! ese joystick, luego, usalo SOLO en MSX, porque el pin del 2do. botón en otras compus, puede crear cortocircuitos y quemar los controladores internos, creo que en la Commodore pasa algo así!!!
El problema es que ni siquiera sé por dónde empezar a soldar y a desoladar. Por eso pido algún tipo de plano o algo porque soy demasiado novato en esto.
Uhh... te entiendo, yo realmente no hice esquemas ni nada, solo busqué el pinout de joysticks MSX (Está en el mismo manual de la DPC 200) y en base a eso, armé los dos joysticks...
Si este fin de semana el tiempo me deja, le saco aunque sea una foto al interior de los joysticks para que se vea el "como" por lo menos...
Lo del conexionado, si tenés otro joystick cualquiera norma ATARI a mano, es cuestión de copiarlo.
Ando complicado con el tiempo Shevisbox!!! mil disculpas, este fin de semana si logro rescatarlos de la casa de mi vieja, los abro y le saco un par de fotos!!