Estoy buscando un "cartucho" no se como se llama realmente, donde le puedo poner las roms bajadas de internet y poder usarlas en la msx, algo similas a la sd2iec de la commodore, pero en este caso para MSX
si alguien tiene idea como conseguirlo, aca en argentina, y que valor aprx, puede llegar a tener.
Gracias
Tambien podes bscar un megaram en brasil lo hacen y venden, es mas economico. y cargas las rom , desde casete o disco en una ram mapeada coomo cartucho. asi podes jugar a los juegos de 128 o 256k
Le compré el Megaflash a Mariano, que lo vendía junto a la TPC310. El cartucho vale lo que cuesta, tiene un montón de posibilidades.
Yo tengo el modelo viejo de MegaflashRom + SCC, no tiene entrada de tarjetas SD y no lee imágenes .DSK, pero se pueden cargar ROMs de hasta 512 Kb. (Metal Gear 2, por ej.) y jugar con sonido SCC.
Lo había pagado 65 Euros, lo compré hace muchos años en España, por medio de un amigo que viajaba y me lo trajo.
Por ahí, preguntando en la página msx.org, pueden aparecer de estos cartuchos usados, dado que muchos se volcaron por la nueva versión.
Yo de esa forma, vía foro en español de msx.org, he comprado muchos accesorios que acá se complica conseguir.
Lo único que tiene un poco hincha este cartucho, es que para cambiar de .ROMs hay que preparar un diskette con la .ROM o .ROMs (Soporta varias también) y pasarlo mediante un programa al cartucho...
Fuera de eso, está muy bueno!!! especialmente el sonido
MSX2CAS en el celu no??? Supersencillo. Me canse de cargar juegos, un cable con jack mono al celu y una ficha din 5 pines al conector cassette y listo. Te ahorras unos buenos mangos y dolores de cabeza tal vez con el tema envio, como te llega, etc.
yo tengo una megaram blasileña que compre el año pasado a nuestro amigo Rudolf y lo que te puedo decir es que me di el gusto de cargar gran cantidad de juegos grandes... hay una pagina de donde podes bajar versiones preparadas para la megaram que traen un cargador basic y se cargan en bloques... con eso y una disketera o (en mi caso) la BEER, podes cargar lo que quieras y son muchos realmente.. tal vez no estén todos pero son mas de lo que el tiempo y mi vida me deja probar... asi que no podemos decir que tiene limitaciones... tambien hay una version especial del cargador de roms que permite cargar imagenes de mayor tamaño que el Loadrom normal.... asi que vale la pena.. si mañana van al meeting puedo hacer una demostracion tanto con la msx1 como con la 2...
Si es verdad, pero no todos los discos y cartuchos los vas a conseguir en formato .CAS, sobre todo los cartuchos mas "pesados"