Hola gente, quisiera consultar como pruebo un megaram 512k que compre recientemente... es el que está fabricado en brasil... ahora intenté probar el salamander, que es uno que efectivamente usa mas memoria de la basica y me ecuentro con que se corta a la mitad la carga diciendo "memoria completa"y no se si es otra falla o que no me toma el cartucho...
la estoy probando en una tpc 310 con un slot expander en el cual funciona bien la beer, pero no se como probar si anda la megaram, si conoccen alguna manera de probarla, agradecido.
Bueno, encontré algo... probé el EXECROM original del mismo que fabricó la megaram y logré cargar varios juegos, aunque sigo teniendo problemas para cargar otros... existirá otro programa cargador que aproveche el megaram de alguna otra manera? se puede usar como disco RAM o de alguna otra manera que no sea solo cargar ROMS? gracias... ésto es nuevo para mi.
Megaram no es Mapper. Los juegos tienen que venir adaptados para megaram ya que los dos formatos no son totalmente compatibles, el "mapeo" de memoria es distinto y la rutina de carga para mapear la memoris tiene que venir dentro del juego.
Los que cargan por Execrom o bien son cortos o bien andan en mapper y megaram.
Utilidades hay, hay que buscarlas en las páginas o foros brasileros.
SEgun Rudolf, el que me lo vendió y trajo de Brasil... el solo lo usa con EXECROM... tengo que probar con varias maquinas e imágenes ROM para ver cual anda y cual no... por ahora probe el execrom solo con la dpc 200 y consegui que entren unos cuantos... volveré a probar con la tpc 310 a ver que pasa.
Hola!
Recuerdo que manteniendo apretada la tecla CTRL IZQ mientras aparece el logo de MSX, se desactiva la segunda disquetera y se libera más memoria...