groso aporte , la estoy leyendo y esta buena ...
Acabo de teclear el programa "Fuera errores!" de esta benévola revista. Este programa se carga antes de comenzar a teclear cualquier otro programa que salga en las secciones "Tecla a Tecla" y "La chistera" (o "chispas") y, como bien explicado está en los scans de Woz y los anteriores, permite verificar que cada linea esté bien tecleada, para evitar problemas luego.
Aunque sea como curiosidad, aquí tienen el .tap
Lo mas recordable de la "Tu Micro Commodore" era la calidad de impresión y del papel. Hoy calculo que seria una revista de no menos de 20 mangos ja, la tapa era semidura en papel ilustracion recontrabrilloso, y adentro todo impreso en un papel que era otra cosa respecto al resto, ni hablar respecto a la K64 !
Por otro lado siempre me parecio (lei unos 10 numeros) que el contenido no era demasiado y que el diseño estaba relleno de fotos para ocupar espacio. Recuerdo una nota de "comunicaciones" que habia una foto de un VIC-Modem o un adaptador rs-232 de casi una pagina y unos 50 lineas de texto escuetos nomás . En ese sentilo la "Commodore World" era mas completa, mejores notas, mas técnica si se quiere, sin ser Transactor claro.
No no, claro los primeros numeros no tenian esa calidad de papel. Pero ahora me acuerdo que inclusive era tan brilloso el papel que a veces era incomoda de leer por los reflejos ! La redaccion era tan especial que la nota del Camelot Warriors...no la entendí ! (nunca jugué al Camelots Warriors aclaro) , pero si la memoria no me falla terminaba con un "ahora abre tus ojos" o algo parecido ! Le darían al hachis ??
Jajajajajaja... para mi no hay dudas, eh. Se fumaban hasta el pino de navidad.
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
La forma en que escribian los reviews de juegos (comerciales o para tipear) es genial.
Las Tu Micro Commodore de la primera epoca son de un papel bastante fino y translucido, las de la segunda epoca tienen el mejor papel de todas las revistas que tengo.
Tu Micro era más didactica que Commodore World, esta última es más interesante en que trataba temas tecnicos más avanzados. Pero para aprender Tu Micro es mejor.
Es cierto, siempre me llamó la atención la calidad del papel y la impresión de las revistas españolas. Y la cantidad: La Input, la Tu Micro y la Commodore World, a pesar de que la Commodore 64 en españa no gozó de la masividad que sí tuvo en Argentina. (leí alguna vez un español que decía que era vista como algo foráneo y para las clases altas mientras que la Spectrum era europea y popular).
Y acá la K64 tenía un diseño interno feo, un papel feo, las fotos eran una mancha negra. Lo único que estaba bueno eran las tapas y las notas locales. Ahora valoro también el hecho de que fueron mejorando la revista hasta que se fundieron. Yo escanié una de las K64 que se puede encontrar en:
http://k64.bytemaniacos.com/
También tengo alguna Tu Micro Commodore, que si quieren puedo escanear una vez que la encuentre.
Si no es que ya está escaneada (nros 7,8 y 13) Cualquier escaneo es bienvenido, la idea es tenerlos todos online y de paso aligerarle el laburo a the_woz que es quién tiene todas.
Hola. Uy, resulta que tengo solamente el nro 8 de Tu Micro Commodore. Pero encontré un par de nros de K64 que no están escaneados. Los nros 24, 25, 30 y 38. Voy a contactar al que está armando el proyecto para ver si ya alguien se comprometió a escanearlos y sinó lo hago yo.