• Buenas gente, cuando compre mi C128 venia en la caja con varios disketes,,y uno era el CP/M , en un sobre azul,con el tiempo ese diskete se perdio,la pregunta es,como puedo fabricarlo a partir de cero ,,con la imagen de ese diskete desde una PC con disketera , en su momento tambien compre disketeras de baja densidad para pc ,de esto hace muchos años y mucho no recuerdo,aun tengo cajas de esos disketes nuevos sin abrir, desde ya gracias por alguna explicacion o donde estaria esa info desde cero , ya que desconosco como hacerlo , gracias
     

  • Hola Antena, yo armé uno de CP/M 2.2 para las MSX, bajando la imagen de una página donde hay varios recursos para CP/M, el tema es que es un disco de 3.5
    Tengo una disketera de 3.5 en una PC viejita (Un pentium 4 con Win XP) y desde ahí pude bajar la imagen a un diskette.
    Estimo que para el caso, debe ser lo mismo, solo que con una disketera de 5 1/4
    El programa que use para pasar una imagen al disco fisico, es el Disk-Manager, se baja gratuito de internet y funciona bajo la gran mayoría de Windows, por lo menos desde el XP hasta el 10.
    Me gusta usar diskettes en la MSX y paso las imagenes a discos físicos sin problemas, en general.
    Espero te sirva la data!
     

  • Buenas ,

    Tenes que descargar la imagen desde aca LINK

    Luego con el cable xe1541 o el XU1541 lo pasas a disco real . Una vez que lo creas ya no lo podes leer con el programa que lo creaste pero en la disketera de la C128 lo vas a leer sin problemas.

    Si no tenes los medios te lo puedo grabar . De donde sos??

    Saludos


    Buenas gente, cuando compre mi C128 venia en la caja con varios disketes,,y uno era el CP/M , en un sobre azul,con el tiempo ese diskete se perdio,la pregunta es,como puedo fabricarlo a partir de cero ,,con la imagen de ese diskete desde una PC con disketera , en su momento tambien compre disketeras de baja densidad para pc ,de esto hace muchos años y mucho no recuerdo,aun tengo cajas de esos disketes nuevos sin abrir, desde ya gracias por alguna explicacion o donde estaria esa info desde cero , ya que desconosco como hacerlo , gracias

    AntenA


     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal