Hola gente,
Arme cable x1541 de calenton, esperando el xe1541 no podia aguantar, ja.
Bueno, conecto cable, configuro Pentium 100 IBM en puerto como "Bi-Direccional".
Me da opciones de:
- Output only
- Bi-Direccional
- EPP (DMA to 1) algo asi
- EPP (DMA to 2) " "
Si arrando con memoria expandida/extendida, Starcommander no me reconoce 1571.
Arrancando en limpio, solo un par de drivers, la reconoce sin problemas.
Para probar, pase un par de PRGs (HERO, Arkanoid) a un diskette. En los dos casos
me aparecio al final el cartelito rojo "TIMEOUT DETECTED".
Los juegos de grabaron perfecto, los estoy ejecutando desde 1571 sin problemas. Lei por ahi (medio raro, pero...) que puede quemar puerto de 1571 el cable x1541. Es asi??
Gracias.
Nunca use el x1541 , pero no escuche que pueda quemar el puerto paralelo , lo usas con DOS ?
Si carga un d64 directo entonces funciona al pelo , el tema de pasar los prg y que no funcionen es raro , proba ir a la ventana del diskette y con f2 usa el menu de formateo , formatealo y si da ok ahi volve a probar pasar de a un prg a ver si funciona , por que pasando todo el diskette ya te esta diciendo que anda bien , si pudiste armar el x1541 vas a poder armar con los ojos cerrados el XE1541
DOS 6.22 tengo instalado. Pase algunos PRGs mas y de un dia para el otro no anduvo mas el cable x1541. Se congela Starcommander y tengo que apagar, y si arranca ya no me reconoce mas la 1571... mmmmmmm. Probe continuidad en cable y esta ok. Lo raro es que testeando
con uno de los programitas, el XCTest , siempre me pone clock del Line Out en modo "low" y
supuestamente tendria que estar en "high". Y el x1541tst me pone que algo bloquea la linea.
Probe tambien el 64HDD y se cuelga de misma forma. Cuando tenga el xe1541 voy a tener bien claro cual es el problema, espero sea solo el cable x1541.
Ya que esta te pregunto thierry, primero se enciende PC y despues C64/1571 y para apagar?
Primero C64/1571 y por ultimo PC no?
Gracias.