Hola a todos,Tengo una notebook viejita y quería usarla para correr VICE (desde Windows o Linux (acá a 640x480 creo porque usa un chip de video SiS que no tiene soporte para linux). Me gustaría usarlo sin cargar la interfase gráfica. Ni se si es posible y por ahí estoy preguntando una burrada (si es así, sepan disculparme). Muchas gracias,Jorge
Definí vieja: Pentium MMX? Pentium II? Algún AMD?
Si es muy vieja creo que hasta hay VICE para DOS...
si, hasta con una 486 lo he usado alguna vez... hay versiones especiales para eso, te podes descargar versiones viejas.
9 años atrás
jue ene 29 2015, 03:50
si se puede. como era muy linuxero... te puedo responder.
esto estaba en un foro en ingles. Si no sabe ingles.... aprende xD.
"you'll have to compile the SDL port. SDL can use the framebuffer device (which doesnt need X11) - the regular XAW/GTK ports can only work if X11 is present "
* dice algo como ...que tenes que usar el port de vice sdl y como este soporta framebuffer, funciona.
edito: no se si funciona el framebuffer para ese chorrichip. mejor cambia esa notebook por una commodore xD. y sí. soy un poco troll. <---(creo que va a ser mi lleyenda nueva).
SDL funciona medio lento en la Raspberry Pi (que tiene un chip de video decente)... ni me quiero imaginar como puede llegar a andar en una placa SiS...
Ahí la onda es o Win 95/98 y la versión para Windows o FreeDOS y la versión para DOS.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Recuerdo que el micro es Intel, pero no se cual. Había venido con uno de los Windows Starter, que voló pronto. Ni bien la tenga funcionando, les aviso.
hola colegas tengo un inconveniente recientemente jorge gato y woz me ayudaron a resolver cargar desde un adaptadr de casette programas en wv en la comodere. ahora tengo este juego NEUROMANCER en formato SID u D64 y no lo puedo convertir a wav de ningun modo este program tiene alguna funcion el taptowav tampoco me lo permite
saludos
9 años atrás
dom jun 07 2015, 19:52
Un sid es un archivo de musica, no es el juego sino la musica del mismo, que puede incluir varios temas. Seguramente es convertible en un ejecutable (prg) porque es practicamente eso, pero no se si anda directo, solo vi reproducir .sid desde disco no desde cassette, hay reproductores para la C64 pero creo que solo cargan los .sid desde disco, asi que aunque pudieras convertirlo a wav, el reproductor de sid que tenes que cargar antes probablemente no te lea el sid desde cassette.
Si lo convertis a prg entonces ahi tendrias un ejecutable que corre sin el reproductor, y podrias convertirlo a wav para cargarlo. Nunca hice nada con .sid asi que no sabria decirte si hay y cuales son los conversores a prg.
Un D64 es una imagen de diskette, no vas a poder convertirla a wav, tendrias que extraer primero un prg y ese si lo podes convertir, pero si ese prg requiere el resto de los archivos del disco no te va a servir de mucho. Para extraer el prg del d64 podes usar DirMaster, que corre en Windows.
Gracias. Es decir que por mas que se puedan convertir esos archivos a wav , nunca voy a poder cargarlos desde el datasete con el adaptador de casette por mas q los divida en sus correspondiente secciones?