Ya llevo bastante usando OpenMSX,pero a veces se me complica con la controladora de disco,ya q la mas compatible con discos de 5 1/4 q encontre es la Microsol CDX-2. Y tengo muchos programas demasiado especificos para la DPF-550,la unica controladora compatible es la interna del Daewoo CPC-400S pero al ser no muy compatible con la TPC-310 a nivel maquina tengo problemas x el otro lado.
Y lamentablemente tengo q correr esos programas en BlueMSX,ya q no hay modo de hacer funcionar la ROM de la DPF en OpenMSX. Si son tan amables de pasarme una q funcione y si es q exista,les agradecere.
Qué programas te están dando problemas? Te pregunto porque por ejemplo yo uso todo lo de Red Point y funciona perfecto, lo cual es totalmente específico para la combinación Talent TPC-310 and floppy DPF-550.
No sólo funciona el Intermega, sino que además las imágenes de los discos protegidos ahora se emulan a la perfección si están convertidas a formato DMK (si las dejás en DSK tenés que hacer un patch en la protección ya que ese formato no soporta lectura de los números de sectores; por lo tanto la lectura del sector oculto falla luego de seleccionar un juego en el menú).
Yo estoy usando la versión 0.9.0. El SHA1 del ROM de la DPF-550 es D9C82E091B5FA1B5EE9B7F012F0084611762EB93.
Además, en esta versión puntualmente agregaron soporte a los dos equipos de Talent (abajo tenés un extracto del release-history.txt):
- Added support for several floppy drive extensions: Sanyo MFD-001, Mitsubishi
ML-30DC/ML-30FD, Talent DPF-550, AVT DPF-550, Philips NMS 1200
- Added Spanish Mitsubishi ML-G1, Spanish Mitsubishi ML-G3, Japanese Sony HB-10
and Talent TPC-310 machines
La DPF-550 la podés usar como una extensión o bien agregándola en el archivo hardwareconfig.xml.
S.
El Intermega es precisamente uno de los programas q me da problemas. Hasta el viejo 2.0 se cuelga mientras q con el Microsol CDX-2 anda perfecto,lo estuve probando bien y parece q es problema de la ROM. Esto me sale en el status:
SHA1 sum for 'Talent DPF-550 diskROM/FDC ROM' does not match with sum of 'C:/Program Files/openMSX/share/extensions/Talent_DPF-550/dpf-550_disk.rom'.
Ese mensaje de error justamente es porque el SHA1 que tenés en el archivo de configuración no es el mismo que da como resultado al aplicar el cálculo al archivo dpf-550_disk.rom (es una verificación que hace el openMSX para no cargar un ROM parcheado). Pero el tema es que vos podés parchear el ROM y clacular el SHA1 con cualquier editor Hexa y después poner el nuevo valor en el archivo de configuración (hardwareconfig.xml).
Alternativamente, podés directamente comentar la línea del SHA1:
<secondary slot="3">
<MB8877A id="Memory Mapped FDC">
<drives>2</drives>
<rom>
<filename>roms/dpf-550_disk.rom</filename>
<!-- <sha1>D9C82E091B5FA1B5EE9B7F012F0084611762EB93</sha1> -->
</rom>
<mem base="0x0000" size="0x10000"/>
</MB8877A>
</secondary>
Te adjunto de todas maneras el ROM que yo estoy usando, con el cual no tengo dramas y puedo armar imágenes con el emulador. No se puntualmente que estás haciendo, pero OJO !!!, si pensás armar DSKs incluyendo la protección, las mismas no te van a funcionar en openMSX por el tema del sector oculto. El menú va a arrancar, pero luego de seleccionar un juego vas a ver que se reinicia. Eso no es un error o problema de incompatibilidad, sino un chequeo que tiene Beto. En BlueMSX esa parte de la protección se emula distinta y las DSK si funcionan.
Para que las DSK te funcionen en openMSX también, no queda otra que hacerle un parche a la protección. Alternativamente, tenés que usar archivos DMK, los cuales soportan numeración no standard de sectores y de esa manera no necesitás emparchar nada. Lo único es que los DMK sólo son soportados por openMSX.
Saludos,
S
Seria posible que subas a algun lado un zip con las roms que estas usando con openMSX?
Yo lo baje pero no encuentro las roms.
muchas gracias.
Ezequiel, los ROMS que subiste son muy generales y no los de la Talent TPC-310 + DPF 550. De todas maneras, gracias igual. La intención es lo que vale.
Acá dejo todos los ROMS que yo estoy actualmente usuando en openMSX v0.9.0. Descomprimir el RAR en la carpeta \Program Files\openMSX\share\machines\Talent_TPC-310. Dejo también el archivo de configuración.
Saludos,
S
Las roms que subiste son los archivos para cargar desde disco o casette. Son las roms, pero con la cabecera que los identifica como binario ejecutable, dirección de inicio, dirección de comienzo y dirección de ejecución (7 Bytes)
Las roms de la TPC-310 andan al pelete, gracias Saccopharynx, no las tenía.