108 megas y bajada a alta velocidad y gratis , yo donaria algo para la causa , si me darian los 10 u$s que no me quieren garpar en bux.to >:(
El 3.9 lo instalas utilizando el softkick. Chiflá y te paso el adf que me pasó Andrés hace unos meses.
El Amikit creo que es exclusivo para emulador, el Amigasys tiene versiones para emulador y para maquinas reales, yo creo que probe el Amigasys para emulador instalandolo directamente en la A4000, habia unos cuantos programas que daban error pero lo pude adaptar, lo que si tuve que reinstalar fue Picasso96 para que corra bien en mi placa de video, cambiar la configuracion de red para que use la Ariadne, y la configuracion de AHI para que el sonido no salga por la placa virtual de UAE sino por el chipset. De todas maneras solo lo instale para sacarme la duda de si es posible adaptarlo para una maquina real, no probe mucho mas porque estoy acostumbrado a mi WB3.1 que es mas liviano.
Con respecto a los sistemas graficos, no conozco bien la historia porque en esa epoca no tenia placa grafica, pero hasta donde lei el primero en popularizarse fue el CybergraphX (CGX), que creo esta disponible gratuitamente hasta la version 3 en aminet, luego gracias al WinUAE se popularizo el Picasso96 (P96), que segun tengo entendido emula las llamadas de CGX, por lo cual la mayoria de los programas de CGX corren en P96. El EGS es el sistema de GVP, y si bien esta bastante elaborado, llego tarde y no se popularizo mucho, viene con mi EGS Spectrum, lo use un tiempo pero despues me pase a P96, aunque en el medio tambien probe CGX 3.
Lejos el mas compatible es el P96, segun lei hace unos años, el CGX tiene mejor rendimiento para juegos y el P96 es mejor para aplicaciones, aunque yo corri todo bien con ambos, eso depende del juego o aplicacion particular. Por ejemplo el Shapeshifter (emulador de Mac) corre mejor en P96 que en CGX3, con el CGX a veces deja alguna basura en la pantalla al mover las ventanas de Mac. No probe el CGX4 asi que no sabria decirte que tal anda.
Jorge mil gracias por contar tu experiencia. Te cuento que el Amigasys lo probe en la 1200 y anda joya tal como lo baje (version AGA), tire la pregunta porque vos como Fekete y otros mas tienen maquinas "enchuladas" (con placas extras) y queria acortar el camino de probar distintas cosas. En cuanto a la parte de graficos anduve leyendo un poco en internet pero tu resumen me resulto mas util. Gracias nuevamente.
Juan Carlos, le chiflo para el ADF que dispone. Creo que instalando el 3.9 seria una solucion interesante. Lo tengo andando en la 1200, pero a esa le pude comprar las roms 3.1, y es algo lenta la maquina para correr ese sistema. Mi mail esta disponible en mis datos. O como prefiera enviar el archivo.
Gracias por la ayuda!
Abrazo
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
[movedhere] Emulación [move by] the_woz.