• 14 años atrás

Juraría que ése es uno de los casstes que vendía yo en Mar del Plata, nunca conseguí que el de la imprenta me sacara las carátulas en color rojo, siempre salieron en rosa.

Tiene usted razón, Maestro Fekete  smile
    Este cassettes, se lo compre a una persona que vivia en la costa, creo que en Balcarse.

En esa epoca, las caratulas de los cassettes que yo tenia, eran mas tirando a un color bordo. Me acuerdo que los tenia guardados en dos cajas de zapatillas adidas y despues los mude a una caja de herramientas, lastima que los regale a todos  :'(

• 14 años atrás

Aquí queda claro que no empezamos en el 88 si no que fué en el 87 y ademas no recordaba que publicamos en K64.
    Gracias griego smile
    (Solo sé, que no se nada)

Es para mi un gran honor contribuir con algo, para esta gran historia que nos estas contando y que marco a todos para siempre, en esa epoca inolvidable.  :'(

• La mitad de la quinta parte.....
    Los primeros poveedores de juegos eran nuestros clientes que iban y venian con ellos y los intercambiaban como si fueran figuritas, aunque ya desde nuestros comienzos comprabamos juegos a piratas de España y Brasil, con el español contactamos a traves de un aviso en una revista española que mi hermana mandaba puntualmente apenas salian a la calle,(tengan en cuenta que para esa época las revistas españolas llegaban a los kioskos de Argentina 6 meses despues) todos los meses le envíaba en un sobre unos 40 dolares y a vuelta de correo recibiamos gran cantidad de juegos para Spectrum y MSX, ( lo visité un par de veces en Madrid) practicamente teniamos antes que nadie las novedades y juegos para dichas maquinas y publicabamos titulos que sacabamos a la venta meses despues, ademas se corrió la voz y nos llegó un pirata de Rio de Janeiro con novedades de juegos probablemente japoneses, Fabían afianzó la amistad viajando en las vacaciones a su casa en río para intercambiar juegos, luego recibimos la visita de otra persona de San Pablo con quien intercambiamos y esta vez era yo quien viajó a San Pablo varias veces, lo de brasil fue impresionante porque habia una colonia japonesa   muy grande y todos estaban con la MSX,  en San Pablo  descubrí el controlador para la disketera MSX que armabamos en Real Time (hay una pequeña descripción en el foro de MSX). Ademas en San Pablo contacté con los que habían fabricado la TK 90 para armarla en Argentina pero no llegamos a ningun acuerdo.
    El sabado sigo con la mudanza al local 98 en la segunda planta y la separación... mis socios se van.....  :-[ :'(

• q barbara la historia, cuanta guita les habre dejado ahi jaajja, recuerdo haberles vendido a uds mi commodore 128 con una 1571 en el año 90 para comprar una amiga 1000

• Que loca coincidencia encontrarse con un casette by Fekete tantos años despues ! smile

• Me da curiosidad el pibe que era de Valentin Alsina ,con mi hermano y primo le comprabamos los juegos a un chabon que era el hermano de un compañero del colegio de mi hermano .
    Y nos los vendia a un precio bastante conveniente.
    Me acuerdo que las intro que le ponia decian "FIR computacion"(Federacion internacional de record) Se llamaban asi porque este pibe junto a unos amigos hacian record con todos los juegos.. ;D

Casualmente era de Valentin Alsina (Av Brasil pasando unas cuantas cuadras Av Rivadavia casi Villa Castellino)

Por lo que casi nunca tuvimos la necesidad de ir a estos famosos locales (Real Time y demas)

Me acuerdo que estabamos una bocha de horas en la casa grabando juegos en mi data Mitsao ...

Me quede pensando si no tendra que ver con este Fabian que vos nombras o si era amigo.

Este pibe tenia una banda interminable de juegos y nosotros siempre pensabamos de donde bosta los sacaba ...

Voy a preguntarle a mi hermano si se acuerda como se llamaba

La mitad de la quinta parte.....
    Los primeros poveedores de juegos eran nuestros clientes que iban y venian con ellos y los intercambiaban como si fueran figuritas, aunque ya desde nuestros comienzos comprabamos juegos a piratas de España y Brasil, con el español contactamos a traves de un aviso en una revista española que mi hermana mandaba puntualmente apenas salian a la calle,(tengan en cuenta que para esa época las revistas españolas llegaban a los kioskos de Argentina 6 meses despues) todos los meses le envíaba en un sobre unos 40 dolares y a vuelta de correo recibiamos gran cantidad de juegos para Spectrum y MSX, ( lo visité un par de veces en Madrid) practicamente teniamos antes que nadie las novedades y juegos para dichas maquinas y publicabamos titulos que sacabamos a la venta meses despues, ademas se corrió la voz y nos llegó un pirata de Rio de Janeiro con novedades de juegos probablemente japoneses, Fabían afianzó la amistad viajando en las vacaciones a su casa en río para intercambiar juegos, luego recibimos la visita de otra persona de San Pablo con quien intercambiamos y esta vez era yo quien viajó a San Pablo varias veces, lo de brasil fue impresionante porque habia una colonia japonesa   muy grande y todos estaban con la MSX,  en San Pablo  descubrí el controlador para la disketera MSX que armabamos en Real Time (hay una pequeña descripción en el foro de MSX). Ademas en San Pablo contacté con los que habían fabricado la TK 90 para armarla en Argentina pero no llegamos a ningun acuerdo.
    El sabado sigo con la mudanza al local 98 en la segunda planta y la separación... mis socios se van.....  :-[ :'(

• Ezequiel, Fabián no tenia nada que ver con el chico de Valentin Alsina, si mal no recuerdo fue un vendedor de Real Time que se "regalaba" los juegos para hacerse de unos dinerillos extras en su casa.

• A ver Agustín cuando nombrás el local de Lomas de Zamora! Que a ese prácticamente lo mantuve yo che!!!
    Nunca vi a nadie más grabando juegos para Amiga, aunque seguro hubo muchos más que yo, pero bue... wink

• Final quinta parte
    En el local 38 nos afianzamos y ganamos una gran cantidad de clientes, la relación entre los socios era óptima, los sábados nos íbamos con los vendedores de mas confianza a comer en la pizeria y restaurante, que se encontraba al lado de la galería por la Av Santa Fé, [ch8220]La Gata Alegría[ch8221] eran momentos muy gratificantes para nosotros y de gran camaradería, nos tirábamos allí un par de horas contando chistes y anécdotas del trabajo,  luego volvíamos a lo nuestro hasta cerrar a las ocho o nueve de la noche.
           Antes de mudarnos al local de arriba que era mas grande que el actual. Recibía la visita del padre de W, un hombre con algunos años mas que yo que andaba por los 40 , muy fino en sus maneras y siempre bien vestido, en cada visita íbamos a tomar un café y hablábamos  de bueyes perdidos, pero él siempre  giraba el tema sobre Real Time, hacia preguntas que le contestaba a medias, tenía la sensación que era un duelo de zorros para ver quien se quedaba con la manada.
         Por último decidimos mudarnos un piso mas arriba, el local 98 y otro contiguo, que  hacia de oficina, al cual le abrimos un boquete para poner la puerta que comunicaba los dos locales, con  el 98 ganábamos doce metros más, los mostradores los ubicamos de la misma forma que en el anterior en U, trasladamos el aire acondicionado y la maquina de agua para los clientes. A poco de estar instalados,  las visitas del padre de W.  eran mas frecuentes, hasta que un día se desvelo el misterio, me haría una oferta por mi parte de la sociedad,  que no podría despreciar, y a Fabían   también le comprarías su parte? Me contestó que no, se quedaría con W, y de cuanto dinero estaríamos hablando? Mirá me dijo, [ch8220]lo que estás ganado ahora por mes te daría doce cuotas iguales y consecutivas[ch8221] (solamente por el 33%, pero yo ganaba tres veces mas con la compra y venta) puse cara de truco ( no sé jugar al pokér) y le prometí que en una semana le contestaría.
         A todo esto me había tomado alguna precauciones, el local 38 lo mantendría vacío un año como mínimo para que nadie se instalase en él, ademas había llegado a un acuerdo con la secretaria del dueño de la mayoría de los locales, no alquilarían a nadie que intentase poner un local de computadoras o software en la galería, con estas precauciones intentaba cuidar la espalda de mis socios y la mía, para mi sorpresa ahora me estaba protegiendo de un socio!  W.
         Una mano negra estaba atentando contra nuestro prestigio, últimamente teníamos muchos reclamos, algunos clientes llegaban a sus casas y las copias no les funcionaban, todo era muy raro,  el padre de W.  intentado comprar mi parte y los clientes reclamando por sus copias, la oferta que me había hecho era irrisoria,  me había subestimado, llegado el día le dije al padre de W que no vendía, la relación con W&F  pasó al congelador, después que pasaron un par de semanas, hablé con W, si tenia nuevos planes fuera de la sociedad debía irse, y tomó la decisión correcta, se fue, ya estaba trabajando para abrir un local en la calle Junín, pocos días después hablé con Fabian ¿te quedás o te vas?   Se fue con W.   Es muy probable que W.  pensara que estando yo solo no podría sacar Real Time adelante, los  vendedores que se quedaron conmigo, fueron unos titanes,  pusieron manos a la obra y recuperaron las copias de los juegos que misteriosamente se borraron, se habían puesto la camiseta , a los 5 meses de haberse retirado mis socios,  las ventas  por soft habían aumentado un 8%  ya no ganaba el 33% del soft, ganaba el cien por cien.

• Una duda cuando se fueron W&F les tuviste que comprar su parte? cuál fue el arreglo? Faltaría saber cuando y cómo fue el final/cierre de Real Time?

Final quinta parte
    En el local 38 nos afianzamos y ganamos una gran cantidad de clientes, la relación entre los socios era óptima, los sábados nos íbamos con los vendedores de mas confianza a comer en la pizeria y restaurante, que se encontraba al lado de la galería por la Av Santa Fé, “La Gata Alegría” eran momentos muy gratificantes para nosotros y de gran camaradería, nos tirábamos allí un par de horas contando chistes y anécdotas del trabajo,  luego volvíamos a lo nuestro hasta cerrar a las ocho o nueve de la noche.
           Antes de mudarnos al local de arriba que era mas grande que el actual. Recibía la visita del padre de W, un hombre con algunos años mas que yo que andaba por los 40 , muy fino en sus maneras y siempre bien vestido, en cada visita íbamos a tomar un café y hablábamos  de bueyes perdidos, pero él siempre  giraba el tema sobre Real Time, hacia preguntas que le contestaba a medias, tenía la sensación que era un duelo de zorros para ver quien se quedaba con la manada.
         Por último decidimos mudarnos un piso mas arriba, el local 98 y otro contiguo, que  hacia de oficina, al cual le abrimos un boquete para poner la puerta que comunicaba los dos locales, con  el 98 ganábamos doce metros más, los mostradores los ubicamos de la misma forma que en el anterior en U, trasladamos el aire acondicionado y la maquina de agua para los clientes. A poco de estar instalados,  las visitas del padre de W.  eran mas frecuentes, hasta que un día se desvelo el misterio, me haría una oferta por mi parte de la sociedad,  que no podría despreciar, y a Fabían   también le comprarías su parte? Me contestó que no, se quedaría con W, y de cuanto dinero estaríamos hablando? Mirá me dijo, “lo que estás ganado ahora por mes te daría doce cuotas iguales y consecutivas” (solamente por el 33%, pero yo ganaba tres veces mas con la compra y venta) puse cara de truco ( no sé jugar al pokér) y le prometí que en una semana le contestaría.
         A todo esto me había tomado alguna precauciones, el local 38 lo mantendría vacío un año como mínimo para que nadie se instalase en él, ademas había llegado a un acuerdo con la secretaria del dueño de la mayoría de los locales, no alquilarían a nadie que intentase poner un local de computadoras o software en la galería, con estas precauciones intentaba cuidar la espalda de mis socios y la mía, para mi sorpresa ahora me estaba protegiendo de un socio!  W.
         Una mano negra estaba atentando contra nuestro prestigio, últimamente teníamos muchos reclamos, algunos clientes llegaban a sus casas y las copias no les funcionaban, todo era muy raro,  el padre de W.  intentado comprar mi parte y los clientes reclamando por sus copias, la oferta que me había hecho era irrisoria,  me había subestimado, llegado el día le dije al padre de W que no vendía, la relación con W&F  pasó al congelador, después que pasaron un par de semanas, hablé con W, si tenia nuevos planes fuera de la sociedad debía irse, y tomó la decisión correcta, se fue, ya estaba trabajando para abrir un local en la calle Junín, pocos días después hablé con Fabian ¿te quedás o te vas?   Se fue con W.   Es muy probable que W.  pensara que estando yo solo no podría sacar Real Time adelante, los  vendedores que se quedaron conmigo, fueron unos titanes,  pusieron manos a la obra y recuperaron las copias de los juegos que misteriosamente se borraron, se habían puesto la camiseta , a los 5 meses de haberse retirado mis socios,  las ventas  por soft habían aumentado un 8%  ya no ganaba el 33% del soft, ganaba el cien por cien.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal