Hola,
Hasta me da un toque de verguenza escribir este Post, :-[ pero bueno, la verdad que no recuerdo, y se que por aqui hay algunos que si lo deben tener mas "fresco" el asunto.
No recuerdo como instalar el Windows 98!.. Tengo un disk Boot (diskette) y un Cd de Windows 98, y tengo que formatear el Rigido.
El disco floppy bootea y queda modo DOS y desde ahi tengo que formatear el rigido y luego darle a que inicie la instalacion del Windows 98 en el Cd . que comando hay escribir para formatear el Rigido, sin particiones ni nada. y lkuego para que inicie la instalacion del Windows.
Cualquier ayuda es bienvenida.
saludos!..
Primero asegurate que cuando inicias el sistema desde el diskette tenga activa la compatibilidad con CD-ROM, y asegurate que efectivamente tengas acceso al CD desde la linea de comandos.
Luego formateá el disco rigido con:
FORMAT C:
Luego accedé al CD-ROM y ejecutá el archivo INSTALL o INSTALAR, dependiendo si la version de Win98 está en inglés o en español.
Finalmente seguí la instrucciones en pantalla.......
Por las dudas en estos sitios encontrarás más información:
http://support.microsoft.com/kb/221829/es
http://www.configurarequipos.com/doc397.html
Saludos !!
Yo hago lo siguiente:
Arranco desde el disco de inicio.
Particiono y formateo el rígido.
Hago un subdirectorio con nombre WININS o cualquiera.
Copio TODOS los archivos de cd de donde están los archivos .cab del windows al directorio que creé. Los subdirectorios de ése directorio no importan pues no son usados durante la instalación.
Voy a ése subdirectorio y ejecuto smartdrv.exe 2 VECES para activar el doble buffer. Acelera la instalación.
Recién ahí ejecuto instalar o install.
Porqué? porque el programa de instalación es bastante pedorro y accede al cd todo el tiempo. Instalar desde el rígido es más rápido y tiene la ventaja que cada ves que se necesite un driver del cd no hay que poner el cd de GÜINDOUS, los archivos los va a buscar a ése subdirectorio que no hay que borrar (110 Mb).
Saludos !!!
Claro.. resulta que yo estaba con que con Format c: y lDeuego Instalar en teoria se instalaria.. Sin embargo al darle Format c: me dice que es un comando erroneo. De ahi que entonces nacio la duda de que si habria alguna cosa que estaba omitiendo, un comando.. algo.
El tema es asi, es una maquina de un familiar que le habian tratado de instalar el XP pero al final resulto muy pesado para la maquina y no lo terminaron de instalar, entonces tiene en el Rigido partes de XP, por lo que hay que formatearlo.-
Posted by: juan carlos fekete
Yo hago lo siguiente:
Arranco desde el disco de inicio.
Particiono y formateo el rígido.
Hago un subdirectorio con nombre WININS o cualquiera.
Copio TODOS los archivos de cd de donde están los archivos .cab del windows al directorio que creé. Los subdirectorios de ése directorio no importan pues no son usados durante la instalación.
Voy a ése subdirectorio y ejecuto smartdrv.exe 2 VECES para activar el doble buffer. Acelera la instalación.
Recién ahí ejecuto instalar o install.
Es muy buena idea.
Voy a ver como esta el asunto y sino voy a volver a chiflar por aqui..
gracias!
Por ahi haya que ejecutar fdisk, eliminar las particiones y volver a crearlas si estan en formato NTFS de xp, que es lo mas probable. El comando format si mal no recuerdo esta en la misma carpeta donde estan los cab de instalacion, o en una subcarpeta dentro de esa, ya no me acuerdo. De todas maneras primero vas a tener que reparticionar, sino no creo que puedas formatear.
Hola como andan!
Si el disco Boot que tenes es del Win 98, sólo con que haga boot desde ahi y con el CD colocado en la unidad de CD la instalacin se ejecutaria automaticamente. Win 98 llamo a ese disco, disco de inicio y cargaba, todo lo necesario para tener un Disk Ram y los archivos MSCD... para usar el CD ROM como unidad E. Luego del primer reboot que hace eso desaparede solo y sigue la instalacion automaticamente colocando solo faltan 28 min que nunga lo son ya que Microsft usauna base de tiempo distinta a la de un ser humano normal.
Si no tenes ese disco y podes conseguir mejor porque te ahorra un monton de dolores de cabeza y queda la maquina como a Bill le gusta, solo tendras que poner la franja horaria y el numero de serie del Soft.
Sino tenes ese disco, trata como puedas de conseguirlo de algun conocido: van a panel de control, agregar o quitar programas y elegin la pestaña de "crear disco de inicio"
Sino vas a tener que hacer todo lo que te dicen
Fdisk para que no hayan parciciones "probablemtne te aperezca un error que dice que hay una version anterior instalara con lo cual corriendo Fdisk y borrando y creando particiones y luego formas c: /s antes de cerrar el Fdisk te va a andar.
Vas a tener que cargar compatibilidad de CDROM
Espero que te vaya bien
Avisanos cualqueir cosa
Saludos
Menos mal que es WIN98, si alguno tiene que instalar W3.11 estamos todos hechos percha !!!
Me parece que tendríamos que dadicarle un poquito de espacio a las distintas versiones de DOS, DrDOS y versiones "retro" de las distintos sitemas operativos.
Hola... por ahi llego tarde aca... lo que todos ponen esta muy bien agrego un par de cosas nomas...
1) Tene en cuenta que format es un comando externo, no interno como el dir, cls por ej, osea que hace referencia al archivo format.com, por eso para que funcione tenes que estar parado en el directorio correspondiente, al menos que tengas los paths ya configurados, pero generalmente esto no se da asi cuando vas a instalar por 1era vez, seguro eso fue lo que te paso.
para formatear mas rapido podes agregar /q (quick) (esto a veces no es posible si el sistema de archivos que el disco tiene es diferente)
2) Lo que recuerdo es que los cds originales de W98 eran todos booteables, pero los de Win98SE no... de todas formas si lo que necesitas es un disco de arranque podes agarrar de aca que ademas hay discos de arranque de varios SO mas..
http://www.svrops.com/svrops/dwnlddisk.htm
3) Lo de copiar al rigido que dice FKT es lo mejor, no hace falta hacer particiones y si tenes el disco original de win o copia de el, la unica carpeta que importa copiar es la que dice win98 o win9x no me acuerdo, en las demas hay boludeces ;D
Salu2